Redes Sociales

Facebook está lanzando controles políticos en Nigeria, Ucrania, la UE e India en los próximos meses

Facebook está lanzando algunas de sus autodenominadas iniciativas de "seguridad electoral" en más mercados en los próximos meses antes de varios votos importantes en países de todo el mundo.

En una entrevista con Reuters, el gigante de las redes sociales confirmó que está lanzando controles sobre anuncios políticos en su plataforma en Nigeria, Ucrania y la Unión Europea, reiterando también que las medidas de transparencia publicitaria se lanzarán en la India antes de su elección general.

Aunque aún no se ha confirmado cómo responderá en otros países con votos inminentes este año, incluidos Australia, Indonesia, Israel y Filipinas.

La preocupación por la interferencia en las elecciones en la era de las redes sociales masivas ha aumentado considerablemente desde las revelaciones sobre el volumen de desinformación dirigido a la elección presidencial de los EE. UU. De 2016 (y amplificada por Facebook y otros).

Más de dos años después, el enfoque de Facebook sobre la seguridad de las elecciones sigue siendo ad hoc, con diferentes componentes de políticas y transparencia que se lanzan en diferentes mercados, ya que dice que todavía está en un modo de aprendizaje.

También afirma que su enfoque variable refleja las leyes locales y las conversaciones con los gobiernos y los grupos de la sociedad civil. Aunque dice que también espera tener un conjunto de herramientas que se apliquen a los anunciantes de todo el mundo a finales de junio.

“Nuestro objetivo era llegar a una solución global. Y así, hasta que podamos llegar a eso en junio, tuvimos que analizar las diferentes elecciones y lo que creemos que podemos hacer ", dijo a Reuters la directora de política global y divulgación de Facebook, Katie Harbath.

Muchos mercados donde opera la plataforma de Facebook todavía no tienen límites sobre quién puede comprar y dirigir anuncios políticos, como también lo hacen muchas elecciones más pequeñas, como las elecciones locales.

Aun cuando los controles y balances que la compañía ofrece en otros mercados permanecen parciales y lejos de ser perfectos. Por ejemplo, Facebook no siempre ofrece controles significativos sobre la publicidad política basada en problemas, ya que, en algunos mercados, solo define la definición en relación con las partes y los candidatos, lo que limita la efectividad de la política.

(Y gran parte de la propaganda del Kremlin dirigida a la elección presidencial de los EE. UU. De 2016 se centró en armar temas para generar divisiones sociales, por ejemplo, como aumentar las tensiones raciales, en lugar de promover o atacar a candidatos en particular).

Facebook dijo a Reuters que está lanzando un proceso de autorización para los anunciantes políticos en Nigeria hoy, antes de las elecciones presidenciales del 16 de febrero, que requieren que aquellos que publican anuncios políticos estén ubicados en el país.

Dijo que la misma política se aplicará a Ucrania el próximo mes, antes de las elecciones del 31 de marzo.

Facebook también reiteró que las medidas de seguridad electoral están llegando antes de las elecciones generales de India el mes pasado. A partir del próximo mes lanzará una biblioteca en línea de búsqueda de anuncios electorales en India que vota por el parlamento esta primavera. Los anuncios se llevarán a cabo en la biblioteca durante siete años.

Ya ha lanzado archivos de anuncios políticos en los EE. UU., Brasil y los EE. UU., Pero nuevamente su definición restringida de lo que constituye un anuncio político limita el alcance de la medida de transparencia en los EE. UU., Por ejemplo. (Mientras que en los EE. UU., El archivo puede incluir anuncios sobre temas muy debatidos, como la inmigración y el cambio climático).

El archivo indio contendrá información de contacto para algunos compradores de anuncios o certificados regulatorios oficiales, según Reuters.

Mientras que, en el caso de individuos que compran anuncios políticos, Facebook dijo que garantizaría que su nombre en la lista coincida con los documentos de identidad emitidos por el gobierno.

La Unión Europea, que irá a las urnas en mayo para elegir a los eurodiputados para el Parlamento Europeo, también obtendrá una versión del sistema indio de autorización y transparencia antes de esa votación.

La Comisión Europea ha incrementado la presión sobre las plataformas tecnológicas sobre la seguridad de las elecciones, al anunciar un paquete de medidas destinadas a combatir la desinformación que mella en la democracia, que incluía plataformas urgentes para aumentar la transparencia en torno a los anuncios políticos y purgar cuentas falsas.

La CE también dijo que estaría monitoreando los esfuerzos de las plataformas, advirtiendo que quiere ver "progreso real", no más "excusas" y "arrastre de pies".

Nos pusimos en contacto con Facebook para realizar más comentarios sobre los esfuerzos de seguridad de las elecciones internacionales, pero en el momento de redactar este informe, dijo que no tenía nada más que agregar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba