Facebook lanza salas de video chat para competir con Houseparty

Facebook lanza salas de video chat para competir con Houseparty

Facebook está cooptando algunas de las principales innovaciones de video chat, como la vista de la galería de Zoom para grupos grandes y los lugares de reunión espontáneos de Houseparty para una nueva función llamada Rooms. Podría marcar el comienzo de una nueva era de unión no planificada a través del video.

Lanzándose hoy en dispositivos móviles y de escritorio, puede iniciar una sala de video chat que los amigos pueden descubrir a través de una nueva sección sobre las noticias o las notificaciones que Facebook enviará automáticamente a sus amigos más cercanos. También puede simplemente invitar a amigos específicos o compartir un enlace que cualquiera puede usar para unirse a su sala.

Por ahora, pueden unirse hasta 8 personas, pero ese límite aumentará a 50 en unas semanas, lo que lo convierte en una alternativa más legítima a Zoom para las grandes horas felices y cosas así. Y lo que es más importante, los usuarios pronto podrán crear y unirse a Rooms a través de Instagram, WhatsApp y Portal, además de unirse a ellos desde la web sin una cuenta, hacen de este primer producto verdaderamente interoperable de Facebook.

“La gente solo quiere pasar más tiempo juntos”, me dice el jefe de mensajería de Facebook, Stan Chudnovsky. Las videollamadas individuales y grupales ya estaban creciendo, pero “ahora, en el momento de COVID, todo está explotando. Ya teníamos un plan para hacer un montón de cosas aquí [so people could] pasar el rato en video cuando lo deseen, pero aceleramos nuestros planes “. No hay planes para anuncios u otra monetización directa de Rooms, pero la función podría mantener los productos de Facebook en el centro de la vida de las personas.

Facebook abraza el video

El lanzamiento de Rooms viene junto con otras actualizaciones relacionadas con videos diseñadas para apuntalar la deficiencia de Facebook en la comunicación de muchos a muchos. Ya posee las transmisiones de muchos a uno y se ha convertido en un líder en transmisión en vivo de uno a muchos, pero “la pieza intermedia necesitaba mucha más inversión”, dice Chudnovsky.

Aquí hay un resumen de los otros anuncios y lo que significan:

  • WhatsApp amplía las llamadas grupales de cuatro a ocho participantes máximos: al abarcar familias más grandes y grupos de amigos, WhatsApp es un competidor más viable para Zoom

  • Facebook Live With regresa: es difícil ser el centro de atención durante largos períodos, por lo que poder atraer a un invitado a la pantalla durante las llamadas en vivo lo mantiene interesante y con poca presión
  • Botón Donar en videos en vivo: esto hace que sea mucho más fácil para los músicos, activistas y personas normales recaudar dinero para causas durante la crisis del coronavirus
  • En vivo solo a través de audio: con más músicos que llevan sus giras a Facebook Live, ahora puede escuchar mientras sigue su día cuando no puede mirar demasiado o desea conservar datos, y puede usar un número gratuito para marcar a los videos de algunas páginas
  • Instagram Live en la web: ahora puede ver videos en vivo y comentar desde el escritorio para que pueda realizar varias tareas durante transmisiones más largas

  • En vivo en IGTV: los videos de larga duración no tendrán que desaparecer, ya que ahora se pueden guardar en IGTV, lo que fomenta que las vidas de Instagram de mayor calidad estén destinadas a durar
  • Portal Live: ahora podrá acceder en vivo a páginas y grupos desde los dispositivos del portal para poder moverse mientras transmite

  • Video chat de Facebook Dating: en lugar de ir a una cita en la que no tienes química, podrás chatear por video con coincidencias en Facebook Dating para sentir a alguien primero.

La copiadora no copiable

La genialidad de este lanzamiento es cómo combina tres de las mayores fortalezas de Facebook para crear un producto que copia a otros pero que es difícil de copiar.

La ubicuidad de sus aplicaciones de mensajería y compatibilidad web hacen que Rooms sea altamente accesible, sin la fricción de tener que descargar una nueva aplicación.

La frecuencia de las visitas a sus feeds y bandejas de entrada, donde la familia de aplicaciones puede encontrar habitaciones de 2.500 millones de usuarios, más la disposición de Facebook de apostar en grande colocando las habitaciones en la parte superior de nuestra pantalla como lo hizo con Historias podría desbloquear una nueva era de socialización espontánea y fortuita.

El gráfico social que hemos desarrollado con gran amplitud en las aplicaciones de Facebook, más la profundidad de su comprensión acerca de a quién queremos más, le permite llegar a suficientes usuarios concurrentes para hacer que Rooms sea divertido clasificando de manera inteligente lo que vemos y quién recibe notificaciones para unirse en lugar de enviar spam directorio telefónico.

Ninguna otra aplicación tiene todas estas cualidades. Zoom no sabe a quién le importa. Houseparty está creciendo pero está lejos de ser omnipresente. Los competidores de mensajería no tienen las mismas superficies de descubrimiento.

Facebook sabe que el compromiso real en el móvil proviene de la mensajería. Solo necesitaba una forma de hacernos enviar mensajes más de lo que exigían nuestros hilos uno a uno y los chats grupales asincrónicos. Rooms convierte las videollamadas en algo que puedes descubrir y unirte pasivamente en lugar de tener que iniciarlo activamente o ser explícitamente atraído por un amigo. Eso podría aumentar significativamente la frecuencia y el tiempo que usamos Facebook sin los efectos nocivos del desplazamiento de alimentación asocial similar a un zombi.


Source link