Facebook ofrece a los creadores enlaces de suscripción personalizados para evitar las tarifas de Apple

Facebook ofrece a los creadores enlaces de suscripción personalizados para evitar las tarifas de Apple

La compañía anteriormente conocida como Facebook acaba de anunciar sus planes para escabullirse de las infames tarifas de la plataforma de Apple, el último paso en una guerra en curso entre las principales compañías de software y el creador de iOS. en un Publicación de Facebook miércolesMark Zuckerberg, de Meta, dijo que la red social daría a los creadores elegibles en su plataforma nuevos enlaces personalizados que les permitirían aceptar pagos directamente, eludiendo el controvertido recorte del 30% de Apple.

“A medida que construimos para el metaverso, nos enfocamos en abrir oportunidades para que los creadores ganen dinero con su trabajo”, dijo Zuckerberg. “Las tarifas del 30% que Apple cobra por las transacciones dificultan la tarea, por lo que estamos actualizando nuestro producto Suscripciones para que ahora los creadores puedan ganar más”.

Los creadores que ejecutan páginas de Facebook elegibles para suscripciones pueden compartir los nuevos enlaces promocionales a través de texto o correo electrónico, indicando a sus fanáticos un portal de pagos que se ejecuta a través de su propio sistema de pago, Facebook Pay. En la publicación del creador, Facebook también anunció un nuevo programa de bonificación que les da a los creadores entre $ 5 y $ 20 por cada nuevo suscriptor que registren hasta fin de año, parte del programa de creadores de $ 1 mil millones que la compañía anunció previamente.

Créditos de imagen: Facebook

El producto de suscripciones similar a Patreon de Facebook brinda a las personas con páginas populares de Facebook acceso a herramientas especiales de monetización para pagos mensuales recurrentes. Para registrarse, el reglas de elegibilidad actuales requieren que el propietario de una página tenga 10,000 seguidores o más de 250 visitantes que regresan más 50,000 interacciones con publicaciones o 180,000 minutos de reproducción.

Facebook ha declarado que no cobrará ninguna tarifa propia de los pagos de los creadores hasta 2023, aunque dado su movimiento agresivo en el espacio, la compañía seguramente tiene planes de sacar provecho de la economía de los creadores en auge después de dar a las personas un alquiler de algunos años introductorios. gratis. La compañía incluso planeó anteriormente extraer su propio recorte del 30% de las ganancias de los suscriptores, aunque se retiró de esos planes, al menos por ahora.

Apple históricamente ha extraído una tarifa estándar del 30% de todas las aplicaciones pagas y pagos dentro de la aplicación realizados a través de iOS, un peaje que genera ingresos masivos para la empresa. A fines del año pasado, Apple lanzó un hueso a los fabricantes de aplicaciones más pequeñas, reduciendo el recorte al 15% para los desarrolladores que ganan menos de $ 1 millón al año.

Las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple son un problema importante para una serie de grandes desarrolladores de software. El año pasado, el fabricante de Fortnite, Epic Games, llevó a la compañía a los tribunales por las tarifas dentro de la aplicación en una campaña llamativa que posicionó a Epic como el pequeño que va a pelear por los desarrolladores de todo el mundo. Meta, que tiene un valor de $ 923 mil millones en el momento de escribir este artículo, se está posicionando de manera similar en la nueva lucha por los pagos de los creadores que acaba de elegir con Apple.

En septiembre, un juez en el caso Epic Games v. Apple de California dictaminó que Apple ya no podía bloquear a los desarrolladores para que no indicaran a los usuarios opciones de pago externas que eluden las tarifas sustanciales de Apple. Esa decisión abrió la puerta a la nueva solución alternativa de Facebook. Apple apeló el fallo y solicitó una suspensión de la orden judicial del juez el mes pasado.

La nueva solución para los pagos de creadores no es el primer gran enfrentamiento de Facebook con Apple, ni es el primero en el que Facebook maniobró para alinearse con el hombre común. La compañía estaba tan amenazada por las nuevas funciones anti-rastreo en iOS 14 diseñadas para reforzar la privacidad del usuario que sacó anuncios impresos de página completa protestando por los cambios en todos los principales periódicos nacionales, aparentemente en nombre de las pequeñas empresas que se verían afectadas y no su propio.


Source link