Grupos de Facebook para obtener funciones de personalización, subgrupos, chat y herramientas para ganar dinero

Facebook penalizará a los miembros de los Grupos que rompen las reglas degradándolos en News Feed

Facebook ha estado implementando constantemente actualizaciones para los Grupos de Facebook con el objetivo de brindarles a los administradores mejores formas de administrar y moderar sus comunidades en línea. Recientemente, esto ha incluido una combinación de lanzamientos de productos, como el acceso a ayudas de moderación automatizadas y alertas sobre debates acalorados, así como nuevas políticas destinadas a mantener a los Grupos bajo control. Hoy, Facebook dice que está introduciendo otros dos cambios. Ahora impondrá medidas más estrictas contra los miembros del Grupo que infrinjan sus reglas y hará que algunas de sus eliminaciones sean más transparentes, con una nueva función “Marcado por Facebook”.

Específicamente, Facebook dice que comenzará a degradar todo el contenido de los Grupos de los miembros que han roto los Estándares de la Comunidad de Facebook en cualquier parte de su plataforma. En otras palabras, los malos actores en Facebook pueden ver que el contenido que comparten en Grupos se rebaja, incluso si no han violado ninguna de las reglas y políticas de esos Grupos.

Al “degradar”, Facebook significa que mostrará el contenido compartido por estos miembros más abajo en la sección de noticias. Esto también se llama reducción de rango y es una medida de cumplimiento que Facebook ha utilizado en el pasado para penalizar el contenido que quería menos en News Feed, como clickbait, spam o incluso publicaciones de organizaciones de noticias.

Además, Facebook dice que estas degradaciones se volverán más severas a medida que los miembros acumulen más violaciones en Facebook. Debido a que los algoritmos de Facebook clasifican el contenido en News Feed de una manera personalizada para los usuarios, podría ser difícil rastrear qué tan bien estas degradaciones pueden o no funcionar en el futuro.

Facebook también nos dice que las degradaciones actualmente solo se aplican a la sección de noticias principal, no a la sección dedicada en la pestaña Grupos, donde puede buscar publicaciones de varios grupos en un solo lugar.

La compañía espera que este cambio reduzca la capacidad de los miembros para comunicarse con otros y señala que se une a las sanciones de Grupos existentes por violaciones de las reglas que incluyen restringir la capacidad de los usuarios para publicar, comentar, agregar nuevos miembros a un grupo o crear nuevos grupos.

Otro cambio es el lanzamiento de una nueva función llamada “Marcado por Facebook”.

Créditos de imagen: Facebook

Esta función mostrará a los administradores del grupo qué contenido se ha marcado para su eliminación antes de que se muestre a su comunidad en general. Los administradores pueden optar por eliminar el contenido ellos mismos o revisar el contenido para ver si están de acuerdo con la decisión de Facebook. De lo contrario, pueden solicitar una revisión de Facebook y proporcionar comentarios adicionales sobre por qué creen que el contenido debería permanecer. Esto podría resultar útil en el caso de errores de moderación automatizados. Al permitir que los administradores intervengan y soliciten revisiones, podrían proteger a los miembros antes de una huelga y eliminación innecesarias.

La característica se une a una existente opción de apelar una eliminación para los administradores del grupo, cuando se descubre que una publicación infringe los estándares de la comunidad. En cambio, se trata de brindarles a los administradores una forma de participar de manera más proactiva en el proceso.

Desafortunadamente para Facebook, sistemas como este solo funcionan cuando los Grupos están moderados activamente. No siempre es así. Aunque los Grupos pueden tener administradores asignados, si deciden dejar de usar Facebook o de administrar el Grupo pero no agregan a otro administrador o moderador para que se haga cargo, su Grupo puede sumirse en el caos, especialmente si es más grande. Un miembro del grupo de un grupo considerable con más de 40,000 miembros nos dijo que su administrador no había estado activo en el grupo desde 2017. Los miembros lo saben y algunos aprovecharán la falta de moderación para publicar lo que quieran en ocasiones.

Este es solo un ejemplo de cómo la infraestructura de Grupos de Facebook sigue siendo en gran medida un trabajo en progreso. Si una empresa estuviera construyendo una plataforma para grupos privados desde cero, las políticas y procedimientos, como cómo funcionan las eliminaciones de contenido o la penalización por romper las reglas, por ejemplo, probablemente no serían adiciones años después. Serían elementos fundacionales. Y, sin embargo, Facebook acaba de lanzar lo que deberían haber sido protocolos establecidos para un producto que llegó en 2010.


Source link