Energía

Fairphone se lleva 7,7 millones de dólares para impulsar el cambio en la cadena de valor de la electrónica

El fabricante europeo de dispositivos móviles Fairphone, que diseña teléfonos inteligentes modulares con el objetivo de respaldar la capacidad de reparación y fomentar la sostenibilidad, ha realizado una nueva inversión de 6,5 millones de euros (7,7 millones de dólares). Dice que espera utilizar el financiamiento para generar un apoyo más amplio para impulsar una economía circular para la electrónica de consumo.

Específicamente, dice que tiene la intención de usar el dinero para ampliar su propuesta y tratar de tener un impacto más amplio. El punto es que no es fácil construir dispositivos electrónicos con una vida útil más larga que la media. Los ciclos de actualización del consumidor están integrados en todo el sistema del proveedor, desde las partes de hardware hasta los parches de software.

Es por eso que Fairphone tuvo que terminar el soporte para su primer teléfono reparable por diseño este verano. Los propietarios del dispositivo solo habrían tenido entre dos y 3,5 años de soporte en total, y la compañía recibió críticas por retirarse del dispositivo dado que su misión está destinada a respaldar lo contrario: la electrónica con longevidad.

Co-fundador Bas van Abel explicado la decisión como consecuencia de que Fairphone no pudo obtener repuestos de hardware para el teléfono después de que los proveedores cambiaron su negocio para mantenerse al día con los ciclos de la industria y retiraron los repuestos necesarios.

Otro problema es que los fabricantes de chipsets dejan de lanzar actualizaciones de software después de un tiempo, y Fairphone dijo que el gasto y la dificultad de escribir las actualizaciones necesarias en sí no era algo que pudiera permitirse para el primer teléfono.

“La industria ha establecido muy poco para la producción sostenible en su estado actual y estamos trabajando para cambiar eso”, dijo van Abel en ese momento.

La compañía había utilizado una ruta de financiación colectiva para ayudarles a construir ese primer dispositivo. Pero la conclusión a la que claramente se han dado cuenta es que usted no puede simplemente ser un fabricante de dispositivos sustentable por su cuenta; necesitas inspirar a todo un ecosistema para trabajar hacia el mismo objetivo.

Por lo tanto, la nueva inversión tiene como objetivo intentar escalar su enfoque para la construcción de productos electrónicos sostenibles «a lo largo de toda la cadena de valor de los productos electrónicos, incluido el suministro, la producción, la distribución y el reciclaje de materiales». En resumen, crear un mercado viable “para productos electrónicos más justos” significa atraer proveedores, así como aumentar la demanda de los consumidores.

La financiación proviene de Cooperativa de inversión de impacto Pymwymic, que invierte en empresas con finalidad ambiental o social y cuenta con dos décadas de experiencia haciéndolo; junto con otro inversor de impacto social, Participaciones, el brazo de inversión de la Lotería de códigos postales holandesa (y también un inversor en Fairphone desde el principio); más algunos otros sin nombre.

“De acuerdo con nuestras ambiciones de elevar el listón en la industria de la electrónica, nuestro objetivo es aumentar nuestra influencia con los proveedores de productos electrónicos para negociar una cadena de suministro más saludable y preparada para el futuro. Esto toca una variedad de temas, incluida la disponibilidad y la vida útil de los componentes electrónicos, el abastecimiento de oro Fairtrade y la mejora de las condiciones de trabajo. Al llevar estos principios a la mesa, podemos inspirar un cambio completo en el sistema ”, dijo van Abel en un comunicado.

La compañía también ha contratado a una nueva directora general, Eva Gouwens, y promociona su experiencia en el crecimiento de una empresa social, “tanto en términos de organización como de impacto en la cadena de valor”.

En términos del tamaño de su propia comunidad, Fairphone dice que ha vendido sus teléfonos inteligentes a más de 135.000 personas durante cuatro años.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba