Noticias Internacionales

Farmacias en Brasil podrán vender autotest para Covid-19

El regulador de salud brasileño, Anvisa, aprobó este viernes la venta de autotests de Covid-19 en farmacias de todo el país, mientras la variante ómicron del coronavirus está provocando un aumento récord de nuevas infecciones.

Los directores de Anvisa dijeron que su decisión apunta a aumentar las pruebas para ayudar a reducir la tasa de contagio en Brasil.

Te puede interesar | América reporta mayor número de casos Covid desde el inicio de la pandemia: OPS

Los kits de prueba de Covid caseros ya se utilizan ampliamente en Europa y Estados Unidos. Hasta ahora, Brasil no permitía que se utilizaran para detectar enfermedades virales que requieren notificación obligatoria a las autoridades sanitarias.

Brasil reportó el jueves un récord de 228 mil 954 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, junto con 672 muertes, la cifra más alta desde principios de octubre del año pasado.

El país sudamericano ha registrado casi 25 millones de casos confirmados desde que comenzó la pandemia, mientras que la cifra oficial de muertos se situó en 625 mil 085 hasta el jueves. Ambos se encuentran entre los más altos del mundo.

Reuters


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba