Querétaro

Fernando Zamorano sigue preso, el regidor pidió duplicidad del término constitucional, el domingo se define su situación

Por Armando Guerra
San Juan del Río, Qro- 8 diciembre de 2021.- Tras una larga y controvertida audiencia inicial, el regidor sindico Fernando Zamorana llegó detenido ante un juez de control, ahí sus abogados lo defendieron a capa y espada, al final los inculpados pidieron a través de sus defensores una duplicidad del término constitucional.
Luego los detenidos, entre ellos el regidor sindico, regresaron al área de indiciados al penal de San Juan del Río donde pernoctaran hasta el fin de semana, es decir, hasta el domingo cuando el juez determine en definitiva su situación jurídica.
El juez de la causa Oscar Mancilla Martínez decidió aplazar la audiencia hasta el domingo a las 11 de la mañana, pues la audiencia inicial de ayer duró alrededor de 5 horas, en la que hubo discusión jurídica y al final prefirieron los denunciados alargar el juicio unas horas más para pedir la duplicidad del término constitucional que por ley les fue otorgada.
Se supo que Fernando Zamorano desde el juzgado está siendo presionado para que se baje de la regiduría, pero según dijo ante el juez que enfrentará el proceso, demostrará su inocencia y se reintegrará como regidor síndico, al mismo tiempo que se declaró perseguido político del diputado local y líder del Congreso Guillermo Vega Guerrero .


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba