Ferreyra: “El ‘Monito’ lo pasó mal con el coronavirus”


Facundo Ferreyra es uno de los nueve jugadores del Espanyol que acaban contrato este verano, cuando la temporada finalice, tras el acuerdo de prorrogar los vínculos más allá del 30 de junio. Salvo sorpresa, el ‘Chucky’ tiene pocos números de seguir de blanquiazul la próxima campaña y ya tiene pretendientes para que cambie de aires al acabar la presente Liga.



Por ahora, aparca lo que pueda pasar con su futuro, y se centra en dejar un buen sabor de boca y reivindicarse ante la afición perica y hacerle olvidar su flojo curso.

Ferreyra, como todos, está impactado por la virulencia del coronavirus y cómo ha trastocado la sociedad. Y revela como uno de los compañeros que resultó contagiado, el ‘Monito’ Vargas, lo pasó mal en el momento álgido de la enfermedad.

“Estuvo dos semanas pasándolo mal, con fiebre, sin gusto ni olfato. También le costó cuando volvió a entrenarse. Pero creo que ahora está mucho mejor, bastante bien”, aseguró el argentino sobre su compañero en Vélez y ahora en el Espanyol, en declaraciones a 947 FM Radio. También recordó que los blanquiazules “habíamos estado concentrados todos juntos (en Navata, el 11 y 12 de marzo) hasta que nos pusieron en cuarentena, y ahí seguro que ya había varios contagiados”.

Ferreyra, pese a tener ganas de volver a competir, considera difícil cumplir el protocolo determinado por LaLiga. “Si te lo pones a leer, parece imposible. Si tocas un material, como un balón o una valla, hay que desinfectarlo. O lo de estar concentrados dos meses y salir solo para entrenar o jugar. Pero trataremos de hacer las cosas bien para que no pase nada”, se resigna para advertir que “si se contagia uno, es como retroceder todo lo que estábamos haciendo”.

El punta argentino afronta con cautela lo de jugar en pleno julio contemperaturas altísimas en algunas ciudades, si se retoma LaLiga. “Es una locura. Vamos a jugar en pleno verano, que acá son muy calurosos. Tendremos que ir a Sevilla, y a lo mejor debemos jugar con 40 grados. Va a ser un tema difícil”, sentenció.

El ‘Chucky, al que las lesiones han lastrado mucho este año, reconoce que en la vuelta a la actividad, después de dos meses trabajando encasa, se deberá ir con mucho cuidado para evitar molestias físicas graves: “Tengo muchas ganas pero también soy consciente de que hay que ir poco a poco, por las lesiones”.

Por último, reveló su curiosa percepción de la rivalidad entre aficionados pericos y azulgranas. “El hincha del Barcelona, con los que yo he hablado, le tiene dentro de todo lo que cabe, bastante aprecio al Espanyol. Están acostumbrados a jugar contra Real Madrid, Atlético o Juventus. Pero hablas con uno del Espanyol y odia, no soporta, al Barcelona”, apostilla.


Source link