Repaso

Finch Review: Tom Hanks es una maravilla de un solo hombre en la desgarradora ciencia ficción distópica

Equilibrando a la perfección el drama tenso con un humor encantador, Finch destaca lo mejor y lo peor de la humanidad, y una amistad perro-robot que vale la pena recordar.

Los dramas postapocalípticos a menudo constituyen un cine grandioso y deslumbrante, que profundiza en los conceptos de perseverancia humana, junto con la belleza y el terror de la existencia en un mundo desprovisto de esperanza. Estas nociones se han explorado con gran profundidad en ofertas de ciencia ficción de supervivencia como Danny Boyle. 28 días después, y la entrega bastante reciente de John Krasinski, Un lugar tranquilo, parte II. Tom Hanks no es ajeno a dirigir dramas de supervivencia de un solo hombre, ya que encarnó brillantemente el papel de Chuck Noland en Robert Zemeckis. Desechar, cautivando al público con su actuación profunda y exhibida. Hanks recrea esta magia en Miguel Sapochnik Pinzón, ambientada en un mundo postapocalíptico en el que la supervivencia es un desafío diario, lo que plantea preguntas fundamentales sobre lo que realmente significa ser humano. Equilibrando perfectamente el drama tenso con un humor encantador, Pinzón destaca lo mejor y lo peor de la humanidad, y una amistad robot-perro que vale la pena recordar.

A raíz de una erupción solar masiva que devasta la vida en la Tierra, la humanidad en Pinzón es llevado a los extremos de la supervivencia, aunque la mayoría de ellos muere debido a los intensos daños ecológicos. Cubierto casi por completo de arena, este páramo post-apocalíptico a menudo está sujeto a tormentas de polvo masivas, que cortan aún más los modos improvisados ​​de electricidad y comunicación que los sobrevivientes logran armar. Uno de esos sobrevivientes es Finch (Hanks), un ingeniero en robótica que ha estado viviendo en un búnker subterráneo durante más de una década, junto con su perro Goodyear y un pequeño y rudimentario robot, Dewey. Al aventurarse afuera para buscar recursos escasos como alimentos y suministros, Finch se da cuenta de que su salud menguante pronto lo dejaría incapacitado para hacerlo, ya que ha estado expuesto a altos niveles de radiación a lo largo de los años. Con el fin de garantizar un futuro mejor y más seguro para Goodyear, su único compañero, Finch comienza a desarrollar un robot completamente funcional que puede cuidar al perro después de que se haya ido.

Finch Review Tom Hanks es una maravilla de un solo.5

La creación del robot, más tarde llamado Jeff (Caleb Landry Jones), es bastante fascinante de presenciar, ya que es bastante divertido y entrañable verlo aprender e imitar tareas como caminar, correr y calcular sus principales directivas. Poco después, una tormenta mortal golpea el área, lo que obliga al grupo a seguir moviéndose en una casa rodante, navegando por el calor abrasador y el clima implacable, junto con las amenazas acechantes de otros sobrevivientes con intenciones no tan nobles. Al establecer el puente Golden Gate como su destino final, Finch se vuelve más urgente en su objetivo de hacer que Jeff sea lo suficientemente hábil para cuidar de Goodyear, sin importar lo que requiera la situación.

Pinzón es un viaje a lo más recóndito del alma, las trampas de la humanidad y hasta dónde uno está dispuesto a llegar para proteger a quienes aprecian. El resultado es una mezcla de belleza y terror, y una plétora de momentos que rebosan de riqueza emocional, mientras las conversaciones entre Jeff y Finch logran evocar sentimientos genuinos sin una pizca de pretensión. Si bien Hanks es maravilloso como el ferozmente decidido, imperfecto y, a menudo, impaciente Finch, es Jeff quien ayuda a mantener el drama de supervivencia enraizado con un equilibrio de humor y patetismo.

1636920684 388 Finch Review Tom Hanks es una maravilla de un solo.5

A pesar de ser una locura, el desarrollo natural de la empatía de Jeff, y una creciente curiosidad por las cuestiones de identidad y yo, ayuda a plantear preguntas más profundas sobre la vida misma. Incluso durante un escenario global de catástrofe total, ¿por qué los humanos se vuelven unos contra otros y recurren al engaño y la violencia, cuando la empatía y la fuerza colectiva son opciones viables? ¿Por qué, de hecho, la raza humana está tan impulsada por el egoísmo, incluso al borde de la extinción? Si bien estas preguntas no tienen respuestas tangibles, Pinzón elige enfocarse en última instancia en el milagro de un androide de alto funcionamiento que es inquebrantablemente leal a un animal de cuatro patas, una premisa tan saludable y prístina, pero teñida con una especie de tristeza que lo abarca todo.

Finch, y el tejido mismo de la película, están sin duda abrumados por el dolor insoportable de las promesas y los recuerdos incumplidos, superados por el sueño de un futuro en el que Goodyear pueda jugar feliz al sol, jugar a buscar mariposas y perseguir mariposas. ¿Finch podrá asegurar el cumplimiento de este sueño antes de su inevitable desaparición? Esta pregunta es más que suficiente para que el público quiera experimentar Pinzón en todos sus altibajos, terrores y maravillas: una historia desgarradora y entrañable sobre los mejores amigos del hombre, el potencial ilimitado de la esperanza y el verdadero significado de la compañía leal.

Pinzón se lanzará el viernes 5 de noviembre de 2021 en Apple TV +. La película tiene 115 minutos de duración y está clasificada como PG-13 por imágenes breves y violentas.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)

  • Pinzón (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba