Slice de India se prepara para enfrentarse a PhonePe y Google Pay con soporte UPI

Fintech Slice se une a la carrera de UPI para desafiar a PhonePe y Google Pay

by

in

Slice está agregando el popular ferrocarril UPI en su aplicación homónima a medida que la fintech india busca ampliar sus ofertas y se esfuerza por convertirse en una aplicación de pagos integral para los consumidores en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

La startup con sede en Bangalore, que se convirtió en un unicornio a fines del año pasado, dijo que está implementando la función UPI para todos sus usuarios existentes, así como para más de 10 millones de los que han estado en su lista de espera.

Slice ofrece a los clientes funciones similares a las de una tarjeta de crédito y, a través de su aplicación, les da acceso a una variedad de ofertas con comerciantes populares. La función UPI es la última incorporación a la aplicación Slice, cuyo objetivo es impulsar la participación, ya que brinda a los usuarios más razones para interactuar con las ofertas de la startup.

Rajan Bajaj, fundador y director ejecutivo de Slice, dijo en una entrevista que al aprovechar UPI, la aplicación de pagos está abriendo la aplicación a todos los usuarios de teléfonos inteligentes del país.

Los usuarios de UPI en Slice podrán crear identificaciones únicas que les permitirán buscar a sus amigos por sus nombres en lugar de sus números de teléfono, como es popular en otras aplicaciones compatibles con UPI. Estas identificaciones únicas están impulsadas por Andy, un proyecto web3 en el que Slice ha estado trabajando desde el año pasado.

“Mientras creamos nuestro producto UPI, nos aseguramos de eliminar toda la fricción: no hay publicidad, no hay venta cruzada y no hay más de 100 CTA. La pregunta que nos seguimos haciendo es ‘¿cómo puede el usuario hacer esto en un segundo o incluso en menos tiempo?’ Y queríamos que esto sucediera, ahora”, dijo.

TechCrunch informó a fines de marzo que Slice estaba trabajando en el lanzamiento de soporte para UPI y estaba renovando la aplicación.

Con el apoyo de UPI, Slice está entrando en un mercado saturado. Gpay de Google y PhonePe respaldado por Flipkart actualmente lideran la tabla UPI con más del 80% de la participación de mercado. Decenas de otros jugadores, incluidos Paytm y Tata Neu, también ofrecen soporte para pagos UPI.

UPI, un protocolo de pagos de cinco años creado por una coalición de bancos minoristas, es la forma más popular en que los indios realizan transacciones de dinero en línea. En el mes de abril, la red UPI procesó más de 5500 millones de transacciones, frente a los 7,2 millones durante el mismo período hace cuatro años.

La red de pagos, que cuenta con el apoyo de más de 300 bancos, permite a los usuarios de una aplicación enviar dinero a cualquier otro usuario de cualquier otra aplicación UPI.

“La red de pagos en India es muy abierta con interoperabilidad”, dijo Bajaj. “Creo que un producto con la mejor experiencia para el consumidor eventualmente ganará el corazón de la gente. El crecimiento significativo que hemos visto en los últimos años en nuestra tarjeta Slice Super demuestra que realmente hemos tocado una fibra sensible culturalmente con nuestros consumidores y les encantaría usarnos para todas sus necesidades de pago”.

Slice, que cuenta con el respaldo de Insight Partners y Tiger Global, dijo que su objetivo es convertir su negocio de crédito en rentable en los próximos meses. “A medida que Slice se vuelve rentable en el producto principal, la empresa utilizará cada vez más los flujos de efectivo libres de allí para aumentar el alcance de lo que Slice representa para sus consumidores”, dijo.


Source link