Redes Sociales

Fiscal General de Washington DC demanda a Mark Zuckerberg por Cambridge Analytica

El Distrito de Columbia acaba de anunciar un nuevo litigio contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por su papel en el episodio de uso indebido de datos de Cambridge Analytica en Facebook, alegando que tiene evidencia de que el fundador de Facebook estuvo personalmente involucrado en las fallas que llevaron al incidente.

El Distrito alega violaciones de la Ley de Procedimientos de Protección al Consumidor (CPPA) y busca responsabilizar personalmente a Zuckerberg por no proteger la información de los usuarios de Facebook para que no sea extraída por una empresa de análisis de datos a la que algunos de los empleados del gigante tecnológico se refirieron como «incompletos». ”, en un correo electrónico interno en 2015, aunque Facebook no suspendió la cuenta de Cambridge Analytica hasta años después, después de que el escándalo se volviera global.

La demanda alega además que Facebook engañó a los consumidores haciéndoles creer que su información estaba segura en sus manos.

por el presentación de quejasel Distrito dijo que obtuvo evidencia relacionada con Zuckerberg a través del descubrimiento en otro litigio que presentó contra la compañía ahora conocida como Meta, en diciembre de 2018, también relacionado con Cambridge Analytica.

La empresa de análisis de datos buscó infamemente extraer la información de los usuarios de Facebook para tratar de predecir los hábitos de los votantes con el fin de publicar anuncios dirigidos en apoyo de la campaña presidencial de Donald Trump de 2016, y lo hizo sin el conocimiento o consentimiento de la mayoría de los usuarios.

Cuando la historia se convirtió en un escándalo mundial en 2018, golpeó el precio de las acciones de Facebook y llevó a la empresa a afirmar que emprendería una serie de reformas y auditorías de privacidad. Aunque el gigante tecnológico ha sido menos ruidoso al detallar cualquier seguimiento.

Una investigación realizada por el organismo de control de protección de datos del Reino Unido dio lugar a una multa de 500.000 libras esterlinas a mediados de 2018 que luego se convirtió en un acuerdo en el que Facebook pagó pero sin admitir responsabilidad.

En julio de 2019, también llegó a un acuerdo con FT,C, que había estado examinando si el escándalo violaba un decreto de consentimiento de 2012 en virtud del cual Facebook se había comprometido a participar en una mejor protección de la privacidad de los datos de los usuarios, y el gigante tecnológico pagó $ 5 mil millones por lo que alguna industria los observadores advirtieron que se parecía a una ‘tarjeta para salir de la cárcel’ para sus altos ejecutivos.

En ese momento, dos comisionados disidentes de la FTC atacaron el acuerdo por otorgar inmunidad general a los altos ejecutivos de Facebook en relación con su papel en el escándalo, y por otorgar a la empresa inmunidad amplia por violaciones conocidas y desconocidas.

Por lo tanto, se ha dejado esencialmente a los AG de los estados continuar con los litigios de interés público sobre el escándalo, incluido tratar de presentar una queja contra el propio fundador de Facebook.

“Nuestra investigación muestra una amplia evidencia de que Zuckerberg estuvo personalmente involucrado en las fallas que llevaron al incidente de Cambridge Analytica”. tuiteó el fiscal general Karl Racine hoy, anunciando la nueva demanda.

“Esta demanda no solo está justificada, sino que es necesaria. Engañar a los consumidores, exponer sus datos y violar la ley tiene consecuencias, no solo para las empresas que violan esa confianza, sino también para los ejecutivos corporativos”, agregó.

NUEVO: Estamos demandando a Mark Zuckerberg por su papel en las prácticas de privacidad engañosas de Facebook y por no proteger los datos de millones de usuarios.

Nuestra investigación muestra amplia evidencia de que Zuckerberg estuvo personalmente involucrado en las fallas que llevaron al incidente de Cambridge Analytica.

— AG Karl A. Racine (@AGKarlRacine) 23 de mayo de 2022

Queda por ver si la última queja de Cambridge Analytica avanzará en los tribunales.

El Distrito de Columbia buscó agregar a Zuckerberg como acusado designado en su litigio anterior el año pasado, pero, en marzo, un juez del Tribunal Superior desestimó la solicitud, lo que probablemente explica por qué presentó una nueva demanda ahora.

El litigio anterior se prolongó por argumentos relacionados con la jurisdicción y disputas en torno al descubrimiento.

Se contactó a Meta para comentar sobre el último anuncio de litigio de AG Racine, pero el vocero, Andy Stone, declinó hacer comentarios de inmediato.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba