Apps

Foody prepara un mercado para creadores culinarios

Los cofundadores de esposo y esposa, Daniel y Brenna Stitzel, están desarrollando una forma para que los amantes de la comida moneticen sus creaciones culinarias y cerraron una ronda de $ 1.5 millones en fondos pre-semilla para lanzar oficialmente Foody.

La inversión fue liderada por Serena Ventures, con Goodwater Capital y un grupo de inversionistas ángeles que se unieron, incluido Jack Conte de Patreon, el ex ejecutivo de Postmates Vivek Patel, Neil Mehta de Greenoaks Capital y Shoaib Makani de KeepTruckin.

La mayoría de los estadounidenses, el 98% de ellos, cocinan en casa al menos una vez a la semana, pero encontrar recetas significa largas búsquedas en Internet y leer historias y anuncios de blogs de comida para llegar a la receta.

Foody permite a los usuarios comprar recetas o cargar las suyas propias y guardarlas en un solo lugar sin publicidad. También se está asociando con chefs con estrellas Michelin, como Jeremiah Tower, y blogueros de comida para monetizar sus recetas y otro contenido mientras construye relaciones con los fanáticos.

Foody

Aplicación Foody. Créditos de imagen: Foody

La idea de la empresa surgió cuando Brenna Stitzel decidió ir a la escuela culinaria en 2020 después de una carrera en banca. Cuando la pandemia mundial cerró su escuela y los alimentos disponibles en los estantes de las tiendas disminuyeron, Stitzel comenzó a recibir consultas de amigos sobre lo que podían hacer con los alimentos básicos de la despensa a la mano.

“La gente buscaba contenido, así que comencé a publicar recetas, pero no estaba satisfecha con las herramientas disponibles”, agregó. «No había un gran software para ayudar a los creadores de alimentos de todo tipo, desde restaurantes hasta autores, a monetizar su contenido y difundirlo, ni había un lugar central para que los chefs caseros guardaran, compartieran y almacenaran sus recetas».

Luego, los Stitzels se propusieron crear una herramienta para que los creadores publiquen y compartan recetas que puedan enviar a los fanáticos con códigos QR y URL. Los amantes de la comida pueden registrarse de forma gratuita para usar el sitio y luego poder armar una colección de recetas por una pequeña tarifa.

Foody se lanza con más de 30 creadores, incluida una lista curada de una docena de creadores destacados, incluidos Tower, Brandon Jew (Mister Jiu’s), Evan y Sarah Rich (Rich Table), Harold Villarosa, Gaby Dalkin, Amanda Frederickson, Amanda Haas, Laura y Sayat Ozyilmaz, Restaurante A16 y Tu David Phu.

En Serena Ventures, los Stitzels dijeron que encontraron socios «que comparten nuestra visión de crear un software asombroso que empodere a los creadores y mejore la vida cotidiana de los cocineros caseros».

“La comida y la cocina son partes tan importantes de mi vida, tanto para mi profesión como para mi familia”, dijo Serena Williams, fundadora y socia gerente de Serena Ventures, en un comunicado escrito. “Estoy muy emocionado de probar nuevas recetas en Foody, y creo que es hora de que los creadores culinarios de todas las culturas y antecedentes tengan la oportunidad de convertir su creatividad en ingresos.

La compañía tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para hacer crecer su equipo de 10 en ingeniería y desarrollo para desarrollar nuevos productos y características, dijo Dan Stitzel.

“Tenemos una gran visión de lo que podría ser un software de cocina increíble que incluye la planificación de comidas semanales y la integración con los servicios de entrega de comestibles”, agregó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba