Ford y Volkswagen se unen a los EV, siendo Ford el primer fabricante externo en utilizar la plataforma MEB de VW

Ford y Volkswagen se unen a los EV, siendo Ford el primer fabricante externo en utilizar la plataforma MEB de VW

Los fabricantes de automóviles Ford y Volkswagen han anunciado hoy una asociación que cubre varias áreas, incluida la autonomía (a través de una nueva inversión de VW en Argo AI) y la colaboración en el desarrollo de vehículos eléctricos. Esta alianza de EV verá cómo Ford utiliza la plataforma MEB de Volkswagen, que está utilizando como núcleo de su próxima línea de vehículos eléctricos de consumo, para desarrollar “al menos un” automóvil completamente eléctrico para el mercado europeo que está diseñado para ser producido y vendido en escala.

El MEB de Volkswagen es una gran apuesta del fabricante de automóviles alemán, destinado a proporcionar a los modelos totalmente eléctricos lo que la plataforma MQB hizo antes para los motores de combustión interna del fabricante de automóviles. La idea detrás de estas plataformas es que son lo suficientemente modulares y flexibles para cubrir una gama de diferentes tipos de vehículos, al tiempo que garantizan que haya un núcleo repetible suficiente para que el costo de la reurbanización de un modelo a otro disminuya considerablemente.

La plataforma MEB ya está planeada para su uso en varios vehículos anunciados para ser lanzados por los fabricantes de automóviles de VW y VW-group, incluidos Audi, SEAT, Skoda y más entre 2019 y 2023. Ford será el primer fabricante de automóviles anunciado fuera del grupo Volkswagen. Para hacer uso de la MEB. Los fabricantes de autos especifican que solo hay planes concretos para un modelo en este momento, pero la opción de expandir eso a más pendientes de cómo va la colaboración inicial está incorporada en el acuerdo.

Ford también planea entregar más de 600,000 autos para el mercado europeo basado en la arquitectura MEB en el transcurso de seis años solo para el primer modelo, y los fabricantes de automóviles señalan en un comunicado de prensa que existen consideraciones para un segundo modelo de Ford basado en la plataforma. para ser desarrollado. Ford dice en el comunicado que esto es solo una parte de su compromiso general y continuo con los EV, y que su trabajo en crossover y otros modelos importados del mercado de los EE. UU., Incluidos Mustang y Exploer para Europa, continuará. Ambos fabricantes de automóviles también seguirán siendo de propiedad independiente y por separado.

Los detalles generales de una asociación entre los dos fabricantes de automóviles fueron informados por Reuters a principios de este mes, pero ahora está confirmado y es oficial por ambos fabricantes. VW también anunció previamente que la startup alemana e.Go estaría desarrollando un vehículo basado en el MEB, pero no se conocen los detalles de ese plan y Ford es la primera compañía que realmente fabrica y entrega automóviles para hacer uso de la tecnología del Grupo Volkswagen en una Modelo con tiempo concreto de lanzamiento y escala de producción.


Source link