Frases de Charles Baudelaire en el día de su nacimiento

El 9 de abril de 1821 nace el poeta, ensayista, crítico de arte y traductor Charles Baudelaire. Se destaca como un poeta del simbolismo francés que nos deja destacadas obras. Veamos las frases de Charles Baudelaire en el día de su nacimiento.

En sus obras habló sobre diversidad de temas: sexo, muerte, depresión, etc. Una de sus obras más destacadas fue Las flores del mal. ¿Cuáles son sus citas más importantes?

Es hermosa y más que hermosa: es sorprendente. Lo negro en ella abunda; y es nocturno y profundo cuanto inspira. Sus ojos son de astros en que centellea vagamente el misterio, y su mirada ilumina como el relámpago: es una explosión en las tinieblas.

Hay que estar siempre ebrio. Nada más: ése es todo el asunto. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que os fatiga la espalda y os inclina hacia la tierra, tenéis que embriagaros sin tregua. Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como queráis. Pero embriagaos.

Lejos de las sepulturas célebres, camino de un cementerio aislado, mi corazón, como un tambor cubierto de crespones, va redoblando una marcha fúnebre. frases de Charles Baudelaire en el día de su nacimiento

Nuestros pecados son testarudos, nuestros arrepentimientos cobardes; Nos hacemos pagar largamente nuestras confesiones, Y entramos alegremente en el camino cenagoso, creyendo con vileslágrimas lavar todas nuestras manchas.

El vino se parece al hombre: nunca se sabe hasta qué punto se le puede apreciar o despreciar, amar u odiar; ni cuantos actos sublimes o crímenes monstruosos es capaz de realizar. No seamos, entonces, más crueles con él que con nosotros mismos y tratémosle como a un igual.

A cada minuto nos sentimos aplastados por la idea y la sensación del tiempo. Y no hay más que dos recursos para escapar a esa pesadilla, para olvidarla: el placer y el trabajo. El placer nos gasta. El trabajo nos fortifica.

Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: el derecho al desorden y el derecho a marcharse. frases de Charles Baudelaire en el día de su nacimiento.

¡Hombre libre, siempre adorarás el mar! El mar es tu espejo; contemplas tu alma En el desarrollo infinito de su oleaje, Y tu espíritu no es un abismo menos amargo.

La amplitud del cielo, la arquitectura movible de las nubes, las coloraciones cambiantes del mar, el centelleo de los faros, son un prisma maravillosamente apropiado para distraer los ojos, sin cansarlos jamás.

 

 


Source link