Frond es un ingenioso cruce entre Discord y los grupos de Facebook.

Frond es un ingenioso cruce entre Discord y los grupos de Facebook.

by

in

Si estás cansado de conversaciones difíciles de manejar en Discord o grupos de Facebook abandonados que ya nadie usa, Frond tiene una alternativa.

Lanzamiento hoy, Fronda es una herramienta para construir comunidades en línea. A la cabeza están Matt Blackshaw, fundador de Sold, y Jan Senderek, fundador de Loom; ambas empresas fueron vendidas a Dropbox.

En Frond, tiene canales individuales para diferentes temas, pero en lugar de usar las funciones de chat de Discord o Slack, crea una publicación, como en un grupo de Facebook. Las publicaciones pueden incluir fotos, videos, enlaces o textos extensos. Luego, los miembros de la comunidad pueden comentar las publicaciones dentro de los hilos para mantener las cosas organizadas. Las conversaciones en plataformas basadas en chat pueden volverse difíciles de seguir rápidamente: algunas comunidades pueden prosperar dentro del caos, pero otras necesitan algo más centrado, sin que sea demasiado intimidante publicar. Frond busca llenar ese espacio intermedio.

Senderek le dijo a TechCrunch que Frond podría servir a una amplia gama de comunidades en línea, desde DAO hasta fandoms. Pero está particularmente interesado en cómo una plataforma como Frond puede unir equipos remotos.

La startup de fotos en la nube, Loom, comenzó de forma remota, pero cuando Senderek vendió la empresa, comenzó a trabajar en persona en Dropbox.

“Tuve este contraste muy directo de trabajar primero de forma remota y luego no trabajar de forma remota, y salí de esa experiencia pensando… Realmente amo lo remoto”, dijo Senderek a TechCrunch.

Cuando llegó la pandemia, el trabajo remoto se disparó, sin embargo, algunas personas argumentaron que la casualidad de las reuniones en la oficina y la charla sobre el enfriador de agua sería imposible de replicar. Pero como defensor del trabajo desde casa, Senderek comenzó a considerar qué tipo de plataforma social podría ayudar a los equipos remotos a mantener un sentido de comunidad y cultura empresarial.

“Hay muchas herramientas realmente geniales hoy en día, pero todas ellas son herramientas de productividad, y nada está realmente diseñado para la diversión, las cosas que no son de trabajo”, dijo. “Entonces, lo que sucede es que todos intentan transformar Slack en una herramienta divertida”.

Caso en cuestión: soy responsable de crear un canal en TechCrunch Slack dedicado a la discusión de reality shows. Pero para algunas personas, puede haber un poco de latigazo al cambiar entre un informe sobre “El amor es ciego” y una discusión sobre las últimas tendencias en tecnología climática, y para otros, la combinación de charla social y charla laboral puede sentirse un poco extraño.

En Frond, la empresa utiliza Slack para el trabajo y su propia plataforma para charlas sociales. Si bien existen beneficios al mantener estos dos tipos de conversaciones en plataformas separadas, existe el obstáculo obvio de lograr que su equipo adopte otra herramienta en el trabajo, especialmente si no es necesaria.

Créditos de imagen: Fronda

El equipo de Frond ha tratado de resolver este problema mediante la creación de una función en la que los moderadores pueden enviar notificaciones recurrentes que animan a los miembros del grupo a publicar. Entonces, el lunes por la mañana, Frond podría pedirte que compartas sobre tu fin de semana (… y si eso suena como una pesadilla, ¡no lo compartas! ¡Cultiva tu aura de misterio!). Frond también se integra con Slack, por lo que puede compartir resúmenes periódicos de lo que sucede en Frond.

Actualmente, Frond solo está disponible para la web, pero Senderek dice que una aplicación móvil es “muy alta en nuestra lista de prioridades, si puedo decirlo suavemente”. En el lanzamiento, los usuarios al menos podrán compartir fotos desde su teléfono escaneando un código QR, lo que podría ser útil para compartir fotos de su perro o el gran almuerzo que preparó entre reuniones. Otra alta prioridad es agregar más funciones de moderación de contenido: Frond tiene “funciones básicas de administración”, que probablemente puedan ser suficientes para un pequeño lugar de trabajo remoto, donde los usuarios tienen incentivos para mantener las cosas civilizadas debido al contexto social. Pero si Frond se usa para una comunidad de fanáticos en línea más grande, los administradores necesitarán herramientas más sólidas para mantener las cosas bajo control.

Junto con su lanzamiento, Frond anuncia una ronda previa a la semilla de $ 3.3 millones, dirigida por Cherry Ventures. Otros inversores notables incluyen al fundador de Figma, Dylan Field, el fundador de Dropbox, Arash Ferdowsi, y el fundador de Lattice, Jack Altman.


Source link