Energía

Fundé Nest. Así es como las startups pueden ayudar a resolver el cambio climático

Matt Rogers construyó el primer termostato de aprendizaje automático como cofundador de Nest. Anteriormente fue ingeniero en Apple, donde ayudó a construir 10 generaciones del iPhone y el primer iPad. Actualmente divide su tiempo entre Incite.org y una nueva empresa que está desarrollando.

La mejor manera de impulsar un cambio duradero es crear oportunidades en las que lo correcto sea también lo fácil. La próxima conferencia climática COP26 tiene la oportunidad única de incentivar a los nuevos talentos a innovar y desplegar la más amplia variedad de soluciones posibles para que esto suceda.

Cuando se trata de una decisión en una fracción de segundo o de la fuerza del hábito, el consumidor medio siempre elegirá el camino más conveniente, incluso si ese camino es «lo incorrecto». La tecnología, junto con una profunda empatía por la experiencia del usuario, tiene la oportunidad de encontrar a los consumidores donde se encuentran, para ofrecer soluciones que no solo cumplen con el mínimo indispensable para resolver un problema de manera conveniente, sino que también lo hacen de una manera que sea mejor para más personas. .

Con demasiada frecuencia, veo que las empresas, tecnológicas y de otro tipo, pierden de vista este principio.

Tomemos un ejemplo institucionalizado desde hace mucho tiempo: el reciclaje. Todo el mundo sabe que el reciclaje es clave para reducir los residuos y, a su vez, mitigar el cambio climático. Simplemente no podemos seguir generando desperdicios al mismo ritmo que lo hacemos actualmente. El reciclaje es un intento de aliviar la carga de desechos en el planeta. El concepto de reciclaje es simple: reutiliza cosas viejas de nuevas formas. Sin embargo, cuando el consumidor promedio se enfrenta a una decisión en una fracción de segundo entre el contenedor azul o el contenedor negro, es mucho más fácil tirar un artículo al contenedor negro en lugar de tomar los pasos necesarios para investigar la reciclabilidad exacta de ese artículo. .

Por otro lado, en Nest, sabíamos que los hogares promedio desperdiciaban una gran cantidad de energía cuando los termostatos se dejaban configurados a la misma temperatura todo el día. También sabíamos que lo último que necesitan las personas ocupadas (y todo el mundo es una persona ocupada) es acordarse de configurar o restablecer su termostato según los patrones climáticos, la hora del día o los picos de consumo de energía.

Una cosa es decirle a alguien que apague el termostato, porque es bueno para el planeta. Otra cosa es simplemente apagar el termostato por ellos, automágicamente. Cuando agregamos automatización, datos de uso de energía, controles de aplicaciones y un diseño que hace que la regulación de la temperatura se sienta de vanguardia, teníamos un producto que sabíamos que impulsaría un cambio duradero. En promedio, Nest Learning Thermostat ahorró entre un 10% y un 12% de energía en calefacción y un 15% de energía en refrigeración por hogar (más estadísticas aquí).

En Nest, hicimos que el ahorro de energía en el hogar fuera algo genial, seguro. Pero eso no es todo. Educamos a nuestros clientes para que vean su costo beneficio personal así como el del planeta. Nest hizo que fuera más fácil y conveniente para el consumidor medio hacer lo correcto.

Pero alejemos de Nest.

Este es un momento crucial para que la tecnología resuelva grandes problemas. El mayor y más crucial de estos problemas es el cambio climático. Tenemos la oportunidad de utilizar los avances que hemos logrado en las últimas décadas para facilitar que todos, sí, todos, se involucren en la salvación del planeta. Necesitamos crear, financiar y defender la tecnología que realmente funcione bien junto con hacerlo bien.

Como inversor, veo que las empresas de tecnología adoptan o ignoran este principio todos los días. Hace unos años conocí Arch Rao, fundador de Lapso, y quedó impresionado de inmediato con la forma en que su idea facilita una tarea engorrosa y, al hacerlo, provoca un cambio positivo. Hoy en día, es muy difícil electrificar su hogar. Claro, podría instalar un panel solar o una batería en su sótano, pero es un desafío para los propietarios de viviendas saber si estos instrumentos realmente los están ayudando a ahorrar energía. Span es un panel eléctrico que permite al propietario controlar todos los circuitos de la casa de forma remota a través de una aplicación de teléfono. Span introdujo el diseño centrado en el usuario en una categoría poco atractiva: la electricidad doméstica.

Esto plantea la pregunta: si podemos aplicar diseño centrado en el ser humano, tecnología, excelente experiencia de usuario y pensamiento de producto de principio a fin en más áreas (sin importar cuán “aburridas” sean), ¿qué tipo de soluciones podemos construir? ¿Qué grandes problemas podríamos resolver?

Hemos logrado un gran progreso en la transición hacia la energía solar y las energías renovables, pero no es suficiente. Debemos planificar y dedicar recursos a soluciones en todas las industrias. Este llamado a la acción puede comenzar en la tecnología, pero necesita el apoyo de inversores, grupos de defensa sin fines de lucro y legisladores. Y necesitamos que los líderes reunidos en Glasgow a finales de este mes establezcan una hoja de ruta de incentivos. No existen soluciones mágicas para el cambio climático y no hay una sola persona, idea o empresa que lo resuelva. Nos lleva a todos; se necesitan todas nuestras ideas.

En pocas palabras: las personas están motivadas para hacer lo correcto, pero solo en la medida en que sea más conveniente. A medida que construimos, aceptemos la naturaleza humana como nuestro desafío. La tecnología que resiste la prueba de la conveniencia finalmente resistirá la prueba del tiempo para impulsar un cambio duradero. ¿Cómo podemos hacer que hacer lo correcto sea más fácil que hacer lo incorrecto? Averígüelo, enséñele a otros cómo hacer lo mismo y nos pondremos en condiciones de salvar el mundo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba