Energía

Gaia recauda $ 3 millones para llevar más ciencia al arte de la silvicultura

Está muy bien vender un crédito de carbono, pero si cortas el árbol que representa ese crédito tan pronto como el dinero llega a la cuenta bancaria, no es exactamente una victoria para el planeta. Gaia IA está construyendo una herramienta que se puede usar para eso y otros aspectos de la gestión forestal, utilizando tecnologías que generalmente se ven en el espacio de vehículos autónomos. La compañía acaba de cerrar una ronda de inversión previa a la semilla de $ 3 millones.

Actualmente, la compañía está utilizando tecnología de visión por computadora y lidar para recopilar datos, pero en última instancia está construyendo una plataforma de datos para abordar algunas de las grandes preguntas en la silvicultura.

“En los vehículos autónomos, los autos no funcionan solo con LiDAR, radar o visión por computadora. Al combinarlos, puede usar el sensor correcto para la tarea correcta”, dice Peter McHale, cofundador y director ejecutivo de Gaia AI en un correo electrónico a TechCrunch. “La silvicultura no es diferente, y al trabajar con mediciones de imágenes satelitales, drones por encima del dosel, LiDAR debajo del dosel y visión por computadora y aportes de silvicultores, podemos usar la medición correcta para resolver el problema correcto”.

Gaia AI utiliza lidar y otras tecnologías para recopilar datos sobre el bosque. Créditos de imagen: Gaia IA

La empresa se separó del MIT y está trabajando para brindar a los silvicultores las herramientas que necesitan para tomar decisiones basadas en datos para optimizar sus resultados. Los datos de la empresa pueden ser utilizados por las operaciones madereras, y Gaia AI afirma que su tecnología hace que sea 100 veces más rápido recopilar y actuar sobre los datos enriquecidos que la empresa recopila, procesa e informa.

Algunos de los competidores de Gaia AI, como Treeswift, están utilizando drones o imágenes satelitales para tratar de abordar el mismo espacio problemático. La solución de Gaia utiliza múltiples fuentes y enfoques a la vez, y argumenta que es una mejor manera de ver el bosque y los árboles.

“La mayoría de las nuevas empresas relacionadas con la medición forestal construyen un solo martillo y luego intentan argumentar que todos los problemas en la silvicultura son un clavo para ese martillo. El problema con las imágenes satelitales en sí mismas es que no pueden ver debajo del dosel de un bosque, donde están los troncos de los árboles que contienen la mayor parte de la biomasa y el carbono de un árbol. Necesita datos debajo del dosel para desbloquear el valor de los datos satelitales y hacerlos no solo escalables sino también precisos”, dice McHale. “El problema de hacer que los drones autónomos vuelen por debajo del dosel es que implica enfrentarse a los problemas técnicos más difíciles sin centrarse en los problemas reales que tienen los administradores forestales. Para los drones que vuelan bajo el dosel de un bosque, tendrá un cliente insatisfecho cuando tenga que llevar una escalera para desenredar el dron de las ramas cada vez que el sistema de percepción no detecta una rama delgada”.

Gaia AI fue parte de Battlefield 200 este año. Aquí, está haciendo un lanzamiento de dos minutos en el TechCrunch Showcase Stage. Créditos de imagen: Gaia IA

Los silvicultores tienen educación y experiencia sobre cómo manejar los bosques, pero a menudo se les deja hacer cosas que son un mal uso de su tiempo; un principio básico de Gaia es la idea de que la medición se realiza mejor con computadoras, y la gestión forestal es para los humanos.

“Abrazar árboles con una cinta métrica es una pérdida de tiempo y de habilidades para un silvicultor”, sugiere McHale. “Es por eso que comenzamos creando una solución de recopilación de datos que se conecta a los flujos de trabajo de los silvicultores en lugar de intentar reemplazarlos. Nuestra mochila con sensor automatiza las mediciones manuales mientras mantiene al silvicultor informado, en el bosque, y luego las combina con imágenes satelitales para obtener mediciones precisas y escalables en un bosque determinado”.

La empresa nos dijo que las empresas madereras tienen un alto grado de optimización de datos en los aserraderos; las cámaras escanean los registros y el software descubre cómo cortarlos para maximizar la cantidad de valor que se puede extraer de cada árbol. Los árboles son un recurso renovable y su utilización óptima es mejor para el planeta. Ese tipo de optimización existe en la fábrica, pero no en el bosque, señala Gaia AI.

“A más largo plazo, Gaia AI será el Google de la silvicultura, utilizando capacidades de datos avanzadas para resolver los problemas más grandes que frenan el potencial de la naturaleza y hacer que las empresas madereras ganen mucho dinero en el camino”, dice McHale. “Este próximo año es un gran momento para la empresa, y es importante que ejecutemos bien nuestro lanzamiento al mercado para dar a esta gran visión nuestra mejor oportunidad”.

La ronda de financiación previa a la semilla de $ 3 millones de Gaia fue dirigida por E14con la participación de Empresas de ubicuidad, capital espacial y HAX de SOSV. Dice que está en conversaciones con tres de las empresas madereras más grandes del mundo, con planes de desplegar su mochila para programas piloto en el primer trimestre de 2023.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba