Ghost Giant Review: Una hermosa aventura de cuentos de RV

Ghost Giant es un nuevo juego de aventuras de PlayStation VR por el estudio que te trajo Zombie Vikings y Flipping Death, y definitivamente es un juego obligatorio.

La intimidad de los juegos de VR en primera persona otorga un sentido de participación al jugador, a veces de una manera que se siente como hacer trampa. Simplemente estar inmerso físicamente en la idea de un entorno, y luego recibir las señales interactivas más escasas, ¿es esto lo que se considera una experiencia de juego moderna y robusta? Es una pregunta difícil de responder, pero con la exquisita cercanía y la apasionante historia de Fantasma gigante, menos se puede sentir como mucho más, en gran parte debido a su diseño visual inspirado en el mosaico, su trama y personajes minimalistas pero efectivos, y su sinceridad.

Tomas la forma etérea de una criatura fantasma masiva que repentinamente se ha manifestado para ayudar a Louis, un joven gato antropomorfo que recuerda a un Cruce de animales Denizen, quien trabaja en la granja de su madre y cultiva girasoles. Louis es sin duda el punto de apoyo de todo el juego, y si bien sus chirridos y sus inseguridades son una especie de pesadez de sacarina, esta crítica pasa rápidamente. Al final de su tiempo de ejecución de tres o cuatro horas, Fantasma giganteEl personaje principal logra sentirse como una personalidad bien redondeada y un personaje principal digno con capas para explorar.

Relacionado: Susurros de una revisión de la máquina – Un nuevo giro en apuntar y hacer clic

Fantasma gigante se ve absolutamente impresionante, y su exquisito detalle visual se siente personalizado para PlayStation VR. Su mundo está hecho para parecer como si estuviera cosido con madera y tela, lo que agrega cierto peso a su sensación dimensional; Curiosamente, pocos activos dentro de él parecen ser bidimensionales, y hay muy poco más para compararlos a este respecto. Lo más cercano puede ser el no interactivo y mucho menos técnicamente avanzado. UNAllumette, una breve experiencia de realidad virtual de 2016 que es equivalente a una película animada en stop motion basada en una historia de Hans Christian Andersen. En ese caso, su falta de interacción es reemplazada por una sensación de habitar completamente la historia, observando recortes para determinar los diversos detalles y desarrollos.

Ghost Giant Review Market

Del mismo modo, aunque Fantasma gigante se puede jugar sentado, gran parte del juego consiste en mover el cuerpo para encontrar todos los puntos de actividad. En una escena temprana, Louis está hurgando en su casa en busca de una llave perdida, y puedes bajar al suelo para mirar por su ventana durante la búsqueda. El juego carece de cualquier tipo de función de cuclillas, por extraño que parezca, y su capacidad de giro siempre está rígidamente limitada dentro de una escena determinada, pero el impulso de buscar todo el contenido hace que esta fisicalidad sea un placer que también te conecta más estrechamente con la historia.

Lo que a esa historia le falta en complejidad, lo compensa con una amabilidad genuina y matizada, debidamente contrastada con una oscuridad mayoritariamente silenciosa debajo de la piel. Hay algo que se puede relacionar de inmediato (al menos para algunos de nosotros) en la actitud solitaria y despreocupada de Louis, e incluso en la presencia del Gigante Fantasma, siendo esta la idea de que hay una fuerza benevolente presente para ayudar con los problemas y proteger a aquellos que sucede que tienen más de los que pueden soportar por sí mismos. A su vez, el jugador se convierte en una especie de amigo imaginario; nadie más en el juego puede ver realmente a tu personaje, aunque puedes asustarte e interactuar con los demás antropomorfos de la ciudad de forma lúdica, lo que implica que todo esto es una fantasía. En un momento específico, después de que Louie deja de tener miedo, él le pide que se acerque físicamente a él para verlo mejor, un movimiento que se sintió extraño en la vida real. El juego está lleno de estos diminutos micro momentos mágicos.

Ghost Giant Review Louis y Ghost

Todo esto también es un paseo por el parque, y se puede completar enérgicamente, aunque la historia es memorable y hay objetos de colección que se pueden buscar en otra presentación o mediante una función de selección de nivel. En la práctica, cada escena del juego presenta un diorama agradable y detallado para empujar y pinchar, y hay logros secretos disponibles en sus rincones y recovecos. Todos los sombreros encontrados se pueden colocar en otros personajes, lo que sin duda es divertido; colocando sombreros en el dueño de la tienda de flores Monsieur Tulipe coloca cada uno de ellos en una sola cornamenta, e incluso puede hacer su propio tacocat.

La ligereza de la narración, el diálogo de Louis y la rítmica banda sonora enmarcan una historia bastante conmovedora, desconcertante, pero redentora. Los detalles específicos se están reteniendo en esta revisión, ya que definitivamente vale la pena descubrirlos por sí mismos, pero brindan una variedad de texturas contrastantes, que incluyen caprichos, devoción grabada y los teatros defensivos de la adolescencia, todo lo cual hace que Fantasma gigante sentirse mucho más grandioso y significativo que su juego relativamente tranquilo puede implicar ocasionalmente. Los mecanismos en sí mismos no son tan novedosos como, por ejemplo, los elementos de la realidad Un cuento de pescadores, pero la narrativa supera completamente ese juego.

Otro componente importante de Fantasma gigante es su banda sonora, una colección de piezas de ensueño que de alguna manera invocan partes iguales. La leyenda de ZeldaEl tema Lost Woods y las composiciones para piano de Claude Debussy (curiosamente, el profesor de música de Louis lleva el nombre del compositor francés). El trabajo de voz aquí es del más alto calibre, y la vida de cada pequeño personaje se siente plenamente en su entrega y calidad de desempeño, detalles que se hacen aún más efectivos por la tendencia a usar audífonos durante el juego de realidad virtual.

Fantasma gigante ladrón de revisión

Es muy posible que los fans de Fantasma giganteLa presentación volverá a cada escena para buscar objetos de colección ocultos y logros interactivos. Es una historia que no va a tener el mismo golpe la segunda vez, pero sigue siendo hermosa hasta en sus detalles más finos, y es un placer realizar acciones simples en su mundo, solo para presenciar cómo reacciona cada personaje con gusto. Fantasma gigante les da a los jugadores una historia maravillosamente interactiva para perderse en una tarde de fin de semana, pero no dejes que su linda apariencia te engañe, aquí hay más de lo que parece. Muy recomendable.

Más: Revisión de la edad de Falcon: una hermosa amistad

Fantasma gigante ya está disponible en PlayStation VR. Screen Rant recibió una copia del juego para su revisión.

Nuestro Rating: