Noticias Internacionales

Gobernador de Texas envía carta a Biden para pedir 'diálogo agresivo' con AMLO en seguridad y energía | Documento

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió este miércoles una carta al presidente Joe Biden para instarlo a iniciar un “diálogo agresivo” sobre seguridad y energía en la reunión que sostendrá este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abbott pide al mandatario estadounidense que aborde con su homólogo mexicano “la seguridad fronteriza y las recientes amenazas operacionales contra las empresas energéticas estadounidenses por parte del gobierno mexicano”.

Te puede interesar | Llega AMLO a EU para Cumbre Trilateral; simpatizantes le dan la bienvenida

“Como resultado de la inacción de su administración y el gobierno mexicano, lancé la Operación Estrella Solitaria a principios de marzo para ayudar a asegurar la frontera y combatir el contrabando de personas y drogas en Texas”, dice el texto.

“Le insto a que se comprometa con el gobierno mexicano sobre las formas de prevenir el contrabando de personas, las drogas y el flujo continuo de inmigrantes ilegales a Texas. Además, lo insto a tomar medidas para proteger los activos estadounidenses de la incautación por parte del gobierno mexicano, en violación potencial de las leyes de comercio internacional”, menciona.

“En consecuencia, solicito que su administración entable de inmediato un diálogo con los funcionarios mexicanos para discutir el retiro inmediato de las fuerzas armadas mexicanas de los intereses comerciales de propiedad estadounidense y los convide a que no realicen más acciones para socavar las actividades de desarrollo, producción o transmisión de energía”, señala.

Aseguró que el diario The Wall Street Journal informó recientemente que la Guardia Nacional Mexicana se desplegó para cerrar los activos de almacenamiento de combustible propiedad de la empresa Monterra Energy, con sede en Texas.

Te puede interesar | Reforma energética no será ‘tema importante’ en cumbre de Washington, dice Ebrard

Sobre el tema, asegura que “otras empresas estadounidenses enfrentan amenazas operacionales similares, permanecen cerradas y están bajo la supervisión de la fuerza policial militarizada a pesar de sus continuos esfuerzos por trabajar con los reguladores mexicanos”.

A continuación el texto íntegro de la carta:

Antes de su reunión de esta semana con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, le escribo sobre dos asuntos urgentes que requieren atención por parte del gobierno mexicano: seguridad fronteriza y energía. Le pido que plantee estas inquietudes durante su tiempo juntos.

A pesar de los numerosos llamados a la acción, su administración se niega a hacer cumplir nuestras leyes de inmigración para asegurar nuestra frontera sur. Desafortunadamente, México tampoco ha estado dispuesto a detener el flujo de inmigración ilegal y, por lo tanto, contribuyó a una situación de fronteras abiertas.

Como resultado de la inacción de su administración y del gobierno mexicano, lancé la Operación Estrella Solitaria a principios de marzo para ayudar a asegurar la frontera y combatir el tráfico de personas y drogas en Texas.

Actualmente hay miles de elementos estatales, incluidos policías del Departamento de Seguridad Pública, Rangers de Texas, así como soldados de la Guardia Nacional que participan en la misión.

En ausencia de acción federal, Texas seguirá avanzando. Le insto a que comprometa al Gobierno mexicano sobre formas de prevenir el contrabando de personas, drogas y el
flujo continuo de inmigrantes ilegales a Texas.

Además, le insto a que tome medidas para proteger los activos estadounidenses de la incautación por parte del gobierno mexicano, en violación potencial de las leyes de comercio internacional. La situación actual es insostenible para las empresas estadounidenses que buscan continuar sus operaciones comerciales, y se está convirtiendo rápidamente en una barrera absoluta para el libre comercio, las transacciones de energía y la inversión privada de Estados Unidos en la región. Esto requiere atención inmediata por parte de su Administración para evitar daños irreparables a las empresas y trabajadores de Texas.

También me ha llamado la atención que el gobierno mexicano está utilizando fuerzas policiales militarizadas para prevenir la operación de empresas estadounidenses, socavando la credibilidad de los Estados Unidos como socio comercial, mientras la crisis fronteriza continúa devastando Texas. Para proteger las inversiones energéticas en la región, imploro a su administración que comprometa de forma agresiva a México con el tema e inicie de inmediato un diálogo entre nuestros países.

Las acciones de México para reducir la competencia para Pemex se han intensificado constantemente. El Wall Street Journal informó recientemente que la Guardia Nacional Mexicana se desplegó para cerrar los activos de almacenamiento de combustible propiedad de Monterra Energy, con sede en Texas. Otras empresas estadounidenses enfrentan amenazas operacionales similares.

A pesar de los continuos esfuerzos de estas empresas para trabajar con los reguladores mexicanos, varias instalaciones permanecen cerrada bajo la supervisión de la policía militarizada, dejando a las empresas de Texas y a sus empleados en una situación insostenible.

Estas acciones se suman al continuo asalto regulatorio a las empresas estadounidenses por parte del gobierno mexicano, en un momento en que los precios de la energía están aumentando en toda nuestra nación. En consecuencia, le solicito que su administración entable inmediatamente un diálogo con los funcionarios mexicanos para discutir la retirada inmediata de las fuerzas armadas mexicanas de los intereses comerciales de propiedad estadounidense y los convide a que no realicen más acciones para socavar las actividades de desarrollo, producción o transmisión de energía.

Carta de Greg Abbott a Joe Biden by Aristegui Noticias on Scribd

;


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba