Google anuncia máquinas virtuales Tau basadas en EPYC para la nube

Google anuncia máquinas virtuales Tau basadas en EPYC para la nube

Google anunció esta mañana el lanzamiento de Tau, una nueva familia de máquinas virtuales integradas en el procesador EPYC de tercera generación de AMD. Según la compañía, el nuevo sistema compatible con x86 ofrece un aumento de 42% en precio-rendimiento en comparación con las máquinas virtuales estándar. En particular, Google comenzó a utilizar procesadores AMD EPYC para Cloud en 2017, mientras que las ofertas de Amazon Cloud se remontan a 2018.

Google afirma que la familia Tau “supera” a las máquinas virtuales en la nube existentes. Los sistemas vienen en una variedad de configuraciones, que van hasta 60 vCPU por VM y 4 GB de memoria por vCPU. El ancho de banda de la red llega a 32 Gbps y se pueden combinar con una variedad de diferentes dispositivos de almacenamiento conectados a la red.

“Los clientes de todas las industrias están lidiando con cargas de trabajo más exigentes e intensivas en datos y buscan formas estratégicas de acelerar el rendimiento y reducir los costos”, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, en un comunicado de prensa. “Nuestro trabajo con socios estratégicos clave como AMD nos ha permitido ampliar nuestras ofertas y ofrecer a los clientes el mejor rendimiento de precio para aplicaciones críticas para el negocio y con gran capacidad informática, todo en la forma más limpia nube en la industria.”

Créditos de imagen: Google

Google ya ha inscrito a algunos clientes de alto perfil para una prueba temprana, incluidos Twitter, Snap y DoIT.

“El alto rendimiento al precio correcto es una consideración fundamental mientras trabajamos para servir a la conversación pública global”, dijo el líder de la plataforma de Twitter, Nick Tornow, en una publicación de blog. “Estamos entusiasmados con las pruebas iniciales que muestran un potencial de mejora del rendimiento de dos dígitos. Estamos colaborando con Google Cloud para evaluar más profundamente los beneficios en precio y rendimiento para cargas de trabajo informáticas específicas que podemos lograr mediante el uso de la nueva familia Tau VM “.

Créditos de imagen: Google

Las máquinas virtuales Tau llegarán a Google Cloud en el tercer trimestre de este año. La empresa ya ha abierto el sistema a los clientes para que se registren previamente. El precio depende de la configuración. Por ejemplo, una VM de 32 vCPU con 128 GB de RAM costará alrededor de $ 1.35 la hora.


Source link