Google te permite hablar con el asistente sin decir 'Hey Google'

Google te permite hablar con el asistente sin decir ‘Hey Google’

Google está mejorando su Nest Hub Max para que sea más fácil de usar con menos interacciones que requieran un “Hola Google” antes de decir un comando o una pregunta.

Asistente de Google es una herramienta maravillosa, pero el requisito de iniciar cada interacción de inteligencia artificial con la palabra de activación, ‘Hey Google’, rápidamente se vuelve tedioso. Afortunadamente, eso cambiará, lo que permitirá una conversación más natural con los productos habilitados para Assistant en el futuro y, en algunos casos, eliminará por completo la frase de activación.

El Asistente de Google impulsa varios productos, incluidos parlantes inteligentes y centros de visualización con la marca Google y Nest. Los teléfonos Android y Google Pixel, Pixel Buds y muchos más dispositivos móviles están mejorados con Google AI e incluyen Assistant. Además, las computadoras portátiles Google TV, Chromecast y Chrome OS tienen un Asistente para permitir hablar con el dispositivo y obtener respuestas inteligentes. Empieza a parecer que Google está en todas partes y siempre listo para ayudar con una consulta de ‘Hey Google’.

VÍDEO DEL DÍA

Google anunció recientemente que el requisito algo agotador de iniciar una interacción del Asistente con un ‘Hey Google’ sería menos frecuente. Gracias a los avances en el procesamiento de IA. Esto puede suceder de varias maneras diferentes, y la más impresionante es “Mira y habla”, que permite que el Asistente reconozca cuándo el usuario está mirando la pantalla para comenzar a escuchar una pregunta o un comando. Esto estará disponible en Nest Hub Max, y Google no aclaró si se expandirá a más dispositivos. Es un gran ahorro de tiempo, lo que permite interacciones más rápidas y fáciles con la pantalla inteligente, como se muestra en un video de YouTube. Esta es una función opcional para que los usuarios no se sorprendan si Nest Hub Max escucha inesperadamente.

Frases rápidas del Asistente de Google

Las frases rápidas del Asistente de Google son otra forma de agilizar las interacciones, lo que hace que sea rápido y fácil controlar los dispositivos domésticos inteligentes o detener los sonidos. Un par de ejemplos que Google mencionó en su publicación de blog incluyen hablar con Nest Hub Max, incluso fuera de la vista y sin una palabra de activación, para encender una luz inteligente y configurar un temporizador.

Las frases rápidas del asistente se pueden habilitar y deshabilitar individualmente para ajustar la experiencia a lo que funciona mejor para ellos. Todas estas innovaciones provienen de la investigación de IA de Google que fue posible gracias a potentes servidores informáticos, pero Google tenía que hacerlo posible en dispositivos de bajo consumo. Mediante el uso de lenguaje natural mejorado y modelos de aprendizaje automático, Asistente de Google puede incluir estas capacidades avanzadas en un Nest Hub Max.

Fuente: Google, Google/YouTube




Source link