Gorostiza: "Queremos jugar, pero no a cualquier precio”


”Queremos jugar pero no a cualquier precio”. Con esta sentencia, la presidenta del Eibar Amaia
Gorostiza ha saltado a escena para evaluar la situación actual de la crisis y analizar el desenlace de la temporada. Consciente de que “no reanudar la competición acarrearía unas consecuencias económicas y sociales importantes” para el club armero, avanza que se encuentra trabajando en la reanudación de la temporada. “Todos queremos jugar pero queremos preservar la salud de todas las personas”, insiste Gorostiza.



Evidentemente, el principal deseo de la presidenta es que “no queremos jugar sin aficionados” porque ya sucedió eso en el derbi aplazado contra la Real y “lo vivimos con muchas sombras”. En su opinión, “es una sensación tremenda de vacío, no gusta y a para nosotros es fundamental nuestra afición, esos 6.000 abonados que nos dan ese plus adicional de energía, orgullo y ganas de comernos el terreno de juego”. Sabe que “sin ellos se pierde mucha de nuestra esencia”

Sin embargo, todo apunta a que la Liga se resolverá sin público. “Nos tendremos que atener a las indicaciones sanitarias y de momento parece que la única posibilidad de jugar es hacerlo a puerta cerrada”. Entiende Gorostiza que “hay que hacer un esfuerzo y ser responsables en estos términos”.

La presidenta del Eibar agradece a la plantilla el gesto de reducirse los salarios, una rebaja que también han aceptado el cuerpo técnico y miembros de la dirección deportiva. “No son situaciones agradables para nadie y hay momentos en los que hay que cosas de este tipo”, lamenta Gorostiza, feliz porque “todos hemos remado y trabajado acompasadamente para realizarlo”. Gracias a ello, se ha conseguido que otros colectivos como el filial o el equipo femenino, así como el resto de trabajadores de la entidad no se hayan visto afectados por la situación.

Devoluciones y donaciones

La intervención de la máxima mandataria del Eibar viene con noticias para los socios, a los que se les devolverá la parte proporcional de los abonos por los partidos que no se jueguen en Ipurua. “Bastante están sufriendo por no poder disfrutar de la competición”, comprende Amaia
Gorostiza, que deja abierta la puerta para que esas cantidades puedan ir a instituciones y organizaciones. “Algunas personas nos han contactado porque piensan en donar ese importe y en principio la idea es devolver esas cantidades y luego posibilidad esa opción”, subraya.

Del mismo modo, se está barajando la creación de bonos canjeables en comercios de Eibar y las localidades adyacentes gracias a una pequeña aportación del club. Estas propuestas se siguen analizando y se expondrán en breve con más detalle.

Por último, quiso restar importancia a los gestos que ha tenido el club en las últimas semanas, en las que ha donado tests y material escolar para los más afectados. “Llevamos años trabajando a través de la Fundación, no vivimos en una burbuja y caminamos codo con codo con nuestro entorno social”, subraya la presidenta. “Seguiremos trabajando en múltiples iniciativas desde nuestras humilde posición”, zanja.

Su mensaje final es de ánimo para todos los que están sufriendo sobremanera durante esta crisis. “Nos levantaremos y lucharemos por seguir, somos luchadores y armeros”, concluye.


Source link