GOT: Por qué Joffrey es mejor villano que Ramsay (a pesar de ser menos malvado)

GOT: Por qué Joffrey es mejor villano que Ramsay (a pesar de ser menos malvado)

Aunque Ramsay es notablemente mucho más malvado en Game of Thrones, Joffrey sigue siendo un villano mucho mejor en general con lo bien escrito que estaba su personaje.

Aunque Ramsay Bolton es una figura mucho más malvada en Game of Thrones, Joffrey Baratheon sigue siendo un mejor villano dentro del programa. El episodio de estreno de Game of Thrones retrata a Joffrey y Cersei como antagonistas clave, con Joffrey como un mocoso mimado que es el heredero del trono y Cersei como su madre conspiradora. Aunque, Joffrey es claramente peor, ya que al menos la amoralidad de Cersei viene con un plan de juego y tiene la cualidad redimible de amar a sus hijos. A medida que avanza la serie, se presentan más y más enemigos contra el protagonista Starks, Tyrion y Daenerys, siendo Ramsay Bolton el principal villano en el Norte.


Una vez que Ramsay apareció por primera vez en la temporada 3, Joffrey corrió por su dinero por quién era el peor villano. Ramsay es claramente aterrador y mucho más brutal que Joffrey, particularmente en su matrimonio de la temporada 5 con Sansa. Cuando Joffrey y Sansa se comprometieron, él insinuó brutalidad hacia ella y la torturó psicológicamente, pero cuando se trataba de crueldad física, Joffrey siempre hacía que uno de sus guardias cometiera los actos. Ramsay no tenía absolutamente ningún respeto por la vida humana y torturaba a los personajes sin fin, mientras que Joffrey simplemente era mimado y carecía de conciencia o simpatía por los demás. Como tal, Ramsay definitivamente se lleva la palma por el villano más puramente malvado en Game of Thrones.

Aunque su personaje solo tuvo un arco de menos de cuatro temporadas, Joffrey es ampliamente considerado como uno de los villanos más malvados de la historia de la televisión. Si bien Joffrey es obviamente malvado y cruel, especialmente para un joven adolescente, el personaje más indudablemente villano en Game of Thrones es Ramsay Bolton. Ramsay infunde miedo en todos sus enemigos debido a su brutalidad sin ataduras y su total falta de moral, pero como villano sustancial, Joffrey es un personaje mucho mejor escrito cuya crueldad se extendió a todo el reino. El hecho de que Ramsay infunda más miedo y tenga incluso menos conciencia moral no lo convierte en un mejor villano sustancial para la serie, mientras que Joffrey es un personaje más memorable que al público le encanta odiar, pero que aún puede soportar verlo en la pantalla.

Joffrey es el villano más notable de Game of Thrones en gran parte porque estuvo presente en un momento en que la serie era mejor considerada por su escritura, y porque era un niño cuyas decisiones crueles afectaron a todo Westeros. Durante las primeras cuatro temporadas de Game of Thrones, Joffrey es uno de los protagonistas de La Guerra de los Cinco Reyes, lo que significa que hay una inversión mucho más generalizada en su desaparición. La villanía de Ramsay se concentra principalmente en el norte, donde sus víctimas son pocas pero significativas. Muchos personajes podrían seguir sin saber quién era Ramsay Bolton, mientras todos recuerdan a Joffrey, particularmente por su decisión de decapitar a Ned Stark e iniciar la guerra que plagaría a los Siete Reinos.

Si bien Ramsay es la definición del mal, también es un villano mucho más caricaturesco, donde su crueldad es casi todo lo que hay en él. Matará a cualquiera que pueda interponerse en su camino, incluidos su padre y su hermano pequeño. Joffrey tiene mucha más sustancia como personaje y en realidad tiene algunas personas que se preocupan por él y quieren ayudarlo, como Cersei y, con mucha vacilación, su tío protagonista Tyrion Lannister. Joffrey es un niño malcriado que ha sido mimado toda su vida, pero también tiene claras debilidades humanas que lo convierten en un personaje más accesible. Para empezar, es un cobarde. Nunca peleó en ninguna de sus propias batallas y criticaría a cualquiera que cuestionara su reclamo al trono, convirtiéndolo en un adolescente inseguro sin moral, lo cual es aún peor. Las brutalidades de Ramsay sobre Sansa, Theon y Rickon lo convierten en un memorable Game of Thrones villano, aunque el impacto de Joffrey y el ligero destello de humanidad fueron mucho más importantes para la progresión de la serie, lo que hizo que su desaparición anterior fuera aún más satisfactoria.


Source link