Greener quiere ayudar a los consumidores y las empresas a ser más sostenibles

Green Labs obtiene $ 38,4 millones en financiamiento de deuda aproximadamente un mes después de realizar el despido

laboratorios verdesuna startup de agrotecnología con sede en Seúl, ha obtenido 38,4 millones de dólares (50.000 millones de wones) en financiación de deuda de inversores existentes BRV Gestión de Capital y Investidura Skylake. El nuevo financiamiento llega solo un mes después de que la startup despidiera alrededor del 70% de su fuerza laboral, o 350 personas, en febrero como parte de una reestructuración.

El CEO de Green Labs, Sanghoon Shin, dijo en una entrevista con TechCrunch que ahora tiene una plantilla de 150 personas, y agregó que los gastos de venta, generales y administrativos (SG&A) de la compañía se redujeron en aproximadamente un 80% en comparación con fines de 2022.

La startup ha creado software y hardware de agricultura inteligente para que los agricultores digitalicen toda la cadena de valor agrícola, desde el cultivo hasta la distribución. Shin me dijo que la aplicación ‘Farm Morning’ de la compañía agrega datos agrícolas, luego la inteligencia artificial brinda información sobre el ciclo de vida del cultivo y también proporciona una red a través de la cual los agricultores pueden conectarse y compartir información.

Actualmente, 900.000 agricultores usan la aplicación en Corea del Sur, y esa cifra se ha triplicado en los últimos 12 meses desde su lanzamiento en 2021, dijo Shin. También opera el mercado B2B, Sinsun Market, y tiene la ambición de ser un LinkedIn para agricultores, agregó Shin.

Green Labs, que recaudó 140 millones de dólares en una Serie C en enero de 2022, se quedó sin dinero al estirar demasiado su expansión, informó TechCrunch el mes pasado. Esta vez, Shin me contó lo que le sucedió a la empresa y cómo planea revivir. La causa principal fue su nuevo servicio, factoraje de cuentas por cobrar, también conocido como descuento de facturas. Green Labs compra productos agrícolas de los agricultores y los vende a compradores/socios B2B con facturas pendientes. En otras palabras, la puesta en marcha paga a los agricultores y compradores antes y recibe dinero de ellos tarde. Tiene miles de socios B2B, según Shin.

El problema surgió cuando el mercado de bonos de Corea del Sur se congeló en la segunda mitad del año pasado debido a el valor predeterminado del parque temático Legoland. Las firmas financieras comenzaron a suspender el financiamiento de cuentas por cobrar de factoraje a medida que aumentaba la incertidumbre del mercado.

Green Labs estaba pidiendo prestado dinero para liquidez en efectivo con ventas a crédito como garantía, pero su prestamista, Lotte Card, suspendió el financiamiento de factoraje a fines del año pasado; y la puesta en marcha tuvo que pagar préstamos masivos de una sola vez. GreenLabs tuvo que pasar por la reestructuración y el despido.

Shin dijo que la compañía generó ventas de aproximadamente $77 millones en 2021 y más de $230 millones en 2023.

El nuevo dinero se destinará al avance de la aplicación Farm Morning y a la expansión de su negocio en Corea del Sur y Japón, dijo Shin. Green Labs ya tiene 300.000 usuarios en Japón después de su lanzamiento allí en el otoño del año pasado. Cuando se le preguntó acerca de su servicio de descuento de facturas, Shin dijo que Green Labs continuará actuando como intermediario para agricultores y compradores, pero administrará el negocio de una manera más conservadora.

Sus pares globales incluyen Dehaart y Farmers Business Network.

Después de la última financiación, los dos inversores de la empresa, BRV Capital Management y Skylake, se convirtieron en los principales accionistas de Green Labs, mientras que otros inversores, incluidos SK Square y Shin, son propietarios del resto.


Source link