Economía

Grupo México está en conversaciones avanzadas para adquirir Citibanamex: Bloomberg

Grupo México, el gigante minero del magnate Germán Larrea, está en conversaciones avanzadas para adquirir el brazo de banca de consumo mexicano del estadounidense Citigroup, Citibanamex, informó el lunes Bloomberg, citando a personas con conocimiento del asunto.

El grupo minero está tratando de ultimar los términos del acuerdo con Citi, pero no se ha llegado a ningún convenio por el momento y podría surgir otro comprador, según el reporte. El banco también podría considerar una oferta pública inicial (OPI) para la unidad, añadió.

Citi C.N reveló en enero que estaba buscando un comprador para dicha unidad, que desde entonces habría atraído el interés de varias empresas, entre ellas la mexicana Banca Mifel SA y la firma de inversión estadounidense Apollo Global Management Inc APO.N.

En octubre, diferentes pretendientes presentaron propuestas para comprar Banamex, incluyendo a los titanes corporativos mexicanos Carlos Slim y Larrea, según dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto en ese momento.

En noviembre, el mexicano Grupo Financiero Inbursa GFINBURO.MX de Slim dijo que se había retirado de la puja por Citibanamex, después de que el local Grupo Financiero Barnorte lo hiciera a finales de octubre.

La consejera delegada de Citigroup, Jane Fraser, busca simplificar el gigante de Wall Street, que ha estado reduciendo su presencia en el extranjero mediante la salida de mercados no esenciales, con acuerdos para vender los negocios de consumo del banco en Baréin y la India anunciados a principios de este año.

Un portavoz de Citigroup declinó hacer comentarios sobre el reporte de Bloomberg, mientras que Grupo México no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba