USA

¿Habrá nuevo cheque de estímulo ante inflación y alza de precios por guerra en Ucrania?


Mientras que varios estados analizan enviar cheques de estímulo o un reembolso de impuestos a sus residentes para compensar la mayor inflación en cuatro décadas en el país, aunado al alza de precios por interrupciones en la cadena de suministros y la guerra en Ucrania; muchos estadounidenses se pregunta si es posible que el gobierno federal emita un nuevo cheque de estímulo o algún tipo de ayuda directa. 

Los analistas habían pronosticado que la pandemia terminaría por diezmar los presupuestos estatales; sin embargo, estados como Nueva Jersey y Connecticut gozan de un superávit que les permitiría proporcionar ayuda financiera directa a sus residentes, ya sea como créditos fiscales estatales, cheques de estímulo o reembolsos de impuestos. Sin embargo, los planes de ayuda siguen en la mesa de discusión de las legislaturas. 

Otros estados también han ganado estabilidad económica gracias a que los trabajadores han recuperado sus empleos, además de los nuevos ingresos de los impuestos sobre la renta, mientras que las fuertes ventas minoristas están impulsando los impuestos a las ventas.

¿HABRÁ AYUDA FEDERAL DIRECTA?

Pero más allá de la bonanza financiera de algunos estados, las familias del país se preguntan si el gobierno federal ofrecerá ayuda financiera de forma directa como la que se entregó durante la pandemia.

Por ahora, ni la administración del presidente Joe Biden ni el Congreso tienen previsto enviar más cheques de estímulo para 2022. Sin embargo, tres legisladores federales intentan estructurar un programa de reembolso de estímulo ante el alza de los precios de la gasolina.

El plan de los representantes Mike Thompson de California, Lauren Underwood de Illinois y John Larson de Connecticut ofrecería cheques mensuales de $100 a contribuyentes solteros y $200 a parejas. Los hogares también podrían reclamar otros $100 adicionales por cada dependiente que reclamaron en sus declaraciones de impuestos.

«El precio del gas está aumentando los costos en todos los ámbitos. Mi propuesta de reembolso de energía brindará un alivio muy necesario al devolver el dinero a las manos de los estadounidenses que sienten esta presión», tuiteó Larson el miércoles.

“Los estadounidenses están sintiendo el impacto de la invasión ilegal de Ucrania por parte de Vladimir Putin, y en este momento debemos trabajar juntos en soluciones políticas de sentido común para aliviar la carga financiera que sienten mis electores”, dijo Thompson en un comunicado.

Los tips para lograr más dinero en tus bolsillos.

Los umbrales de ingresos son similares a los del tercer y último cheque de estímulo emitido el año pasado: los contribuyentes individuales que ganan menos de $75,000 y las parejas que ganan $150,000 calificarían para el efectivo. Los solteros que ganen más de $80,000 y los contribuyentes conjuntos que ganen más de $160,000 no obtendrían la ayuda.

Los precios del petróleo comenzaron a aumentar hace aproximadamente un año debido a problemas en la cadena de suministro relacionados con la pandemia, y los problemas de precios se han visto exacerbados por una prohibición de las importaciones de petróleo ruso a raíz de la guerra en Ucrania que resultó en una disminución del suministro mundial de petróleo.

Como resultado, los estadounidenses se han visto obligados a pagar algunos de los precios más altos por galón en la bomba. El precio promedio nacional actual de la gasolina ahora es de $4.23, más de un dólar más que el promedio de hace un año, según la AAA.

Si quiere evitar problemas y demoras con su planilla, es muy importante escoger a un profesional que esté capacitado y que sea honesto. El IRS nos da consejos y advertencias.
Visita https://irs.treasury.gov/rpo/rpo.jsf para más detalles.

Durante meses, los legisladores han estado reflexionando sobre la mejor manera de reducir los precios de la gasolina, pero no han llegado a una solución. Los demócratas del Senado presentaron un proyecto de ley a mediados de febrero para dejar de cobrar impuestos federales (18,4 centavos por llenado) en la bomba de gasolina hasta el próximo año, una propuesta que no generó ningún impulso.

Cuando se le preguntó acerca de una exención del impuesto a la gasolina durante una conferencia de prensa el 31 de marzo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a los reporteros que la exención del impuesto a la gasolina ya no es la mejor opción sobre la mesa, pues las compañías petroleras no necesariamente transfieren los ahorros a los consumidores, además de que reduciría los fondos necesarios para mantener las carreteras.

Pelosi agregó que los legisladores ahora están considerando una tarjeta de reembolso o un pago mensual directo en su lugar, como parte de la Ley de Reembolso de Gas de 2022 presentada el 17 de marzo. 

Por ahora, los demócratas trabajan en posibles reembolsos de gasolina, aunque el presidente Joe Biden impulsa sus propios planes luego de anunciar la liberación de un promedio de más de 1 millón de barriles de petróleo por día de la reserva estratégica de petróleo durante los próximos seis meses, un tercio de la reserva total.

Te explicamos algunos de estos beneficios.

Biden advirtió que «no hay una respuesta firme». También señaló que los precios podrían bajar hasta 35 centavos por galón, pero «no se sabe en este punto”. El mandatario agregó que también depende de cuántos barriles de petróleo liberarán de sus reservas los aliados en todo el mundo.

¿QUÉ HAY RESPECTO A LOS PRESUPUESTOS ESTATALES? 

Es más probable que los estadounidenses vean ayuda directa de los estados que del gobierno federal. Por ahora, cinco estados, incluido Connecticut, han introducido exenciones fiscales para sus residentes, mientras que la Ley de Reembolso de Gas de 2022 ha sido firmada por tres gobernadores.

El gobernador republicano Brian Kemp, de Georgia, firmó una ley para enviar cheques de hasta $500 a los residentes estatales. La razón, dijo en una declaración, es mitigar el impacto de la inflación en los presupuestos de los hogares, y también entregar ayuda directa en medio de un superávit de presupuesto del estado récord.

En Maine, la gobernadora Janet Mills busca enviar cheques de $850 a cada residente para compensar la inflación, incluidos los altos precios del gas, lo que representa una de las ofertas más generosas en todo el país. 

Expertos explican los pasos a seguir.

Por otro lado, el gobernador republicado Phil Scott, de Vermont, ha propuesto regresar la mitad de un superávit de $ 90 millones en el Fondo de Educación Estatal a los contribuyentes de la propiedad del estado mediante cheques de reembolso de $ 250 y $ 275, aunque la Legislatura, controlada por los demócratas, parece no apoyar la medida. 

En California, el gobernador demócrata Gavin Newsom, planea enviar pagos directos de $400 por vehículo a los residentes estatales, con un límite de dos vehículos. Sin embargo, el visto bueno ahora depende de los legisladores. 

El gobernador demócrata Michelle Lujan Grisham, de Nuevo México, firmó una ley para proporcionar cheques de reembolso de $250 para contribuyentes solteros y $500 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

Asimismo, el gobernador demócrata Tim Walz planea invertir el superávit presupuestario del estado en cheques de reembolso de $1,000 por pareja.

Los residentes de Indiana recibirán $125 cada uno después de que presenten sus impuestos en 2022 debido a los ingresos fiscales más altos que los proyectados

¿QUÉ PLANTEAN LOS ESTADOS DE LA REGIÓN TRIESTATAL DE NUEVA YORK, NUEVA JERSEY Y CONNECTICUT? 

NUEVA JERSEY

El gobernador Phil Murphy de Nueva Jersey y la legislatura dirigida, por los demócratas, incluyeron cheques en efectivo de hasta $500 para aproximadamente 1 millón de familias como parte de un acuerdo presupuestario el año pasado, cuando el gobernador y los legisladores estaban preparados para la elección.

Ahora, la Legislatura analiza un segundo plan que ofrecería cheques de $500 que sería entregado a inmigrantes que pagan impuestos mediante un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés).

Según el Departamento del Tesoro del Estado, más de 100,000 inmigrantes en el estado (aunque funcionarios estatales calculan que hasta 80,000 hogares se beneficiarían) cumplen los criterios para recibir los pagos únicos; sin embargo, el Comité Conjunto de Supervisión del Presupuesto deberá aprobar primero el uso de estos fondos procedentes del Plan de Rescate Estadounidense. Aquí te explicamos más. 

NUEVA YORK

Por ahora, Nueva York ofrece alivio a los neoyorquinos de bajos ingresos como parte de un programa de $64 millones en fondos federales destinado a ayudar con el costo de los pañales para las familias en dificultades, los gastos de alimentos para los hogares con niños y adultos mayores, y brindar asistencia de vivienda y reubicación para los sobrevivientes del abuso doméstico. 

Pero los neoyorquinos aún esperan el presupuesto del estado para el año fiscal 2023, que se podría conciliar el jueves tras una semana de demora. 

En su plan de presupuesto para el año fiscal 2023, publicado a principios de este año, la gobernadora Kathy Hochul propuso un reembolso del impuesto a la propiedad de $1,000 millones para compensar algunas de las cargas financieras que enfrentan los neoyorquinos a medida que aumenta la inflación. El programa devuelve el dinero de los impuestos a los hogares de ingresos medios y bajos, y los hogares de bajos ingresos y las personas mayores reciben mayores beneficios. Abre aquí para más detalles. 

CONNECTICUT 

El Comité de Finanzas de Redacción de Impuestos votó el martes no solo a favor de recortes de impuestos para ayudar a las familias con niños, también acordó aumentar el crédito tributario estatal por ingreso del trabajo, que tiene como objetivo específico brindar un fuerte impulso económico a los trabajadores de ingresos bajos y moderados. El beneficio tributario aumentaría al 41.5%, a partir del actual año calendario 2022.

El comité también acordó crear un crédito tributario por hijos por primera vez en Connecticut, el cual proporcionaría un máximo de $600 por año para hogares con hasta tres hijos. 

El crédito estaría disponible para padres solteros que ganan hasta $100,000 por año y parejas casadas que ganen hasta $200,000 por año. 

Durante años, Connecticut no tuvo un crédito por ingreso del trabajo estatal ya que los republicanos y varios gobernadores se opusieron, aunque eso cambió en 2011 bajo el gobierno del entonces gobernador Dannel Malloy. Haz clic aquí para más información. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba