México

Hallan 50 kg de cocaína en auto en CDMX; equivale a 11 mdp

Un cargamento de aproximadamente 50 kilogramos de cocaína, equivalente a 11 millones de pesos, fue incautado en la alcaldía Álvaro Obregón, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Los paquetes de droga fueron encontrados el pasado 25 de noviembre dentro de un vehículo con compartimiento oculto, detalló el funcionario.

Según García Harfuch, “esta cantidad hubiera representado una ganancia estimada de 11 millones de pesos en el mercado local para la delincuencia”.

En @AlcaldiaAO resultado de trabajos de seguridad y vigilancia; compañeros de @SSC_CDMX aseguraron dentro de un vehículo con compartimiento oculto, aproximadamente 50 kilogramos de cocaína; esto representaría una ganancia de 11 millones de pesos para la delincuencia. pic.twitter.com/l6OVoALZEK

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 28, 2022

El funcionario apuntó en conferencia de prensa este lunes que el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, logró el aseguramiento en las inmediaciones de la Súper Vía Luis Cabrera, en la colonia La Angostura.

El pasado 15 de octubre, la Guardia Nacional informó que aseguró aproximadamente dos mil pastillas de aparente fentanilo que estaban ocultas en el interior de piezas de pan de elaboración artesanal que eran enviadas a través de una empresa de mensajería.

Asimismo, recientemente, Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron aproximadamente un millón 10 mil 400 pastillas de fentanilo y 55 kilos de metanfetamina ocultas en un envío comercial de más de 2 mil docenas de tortillas de harina. La droga estaba escondida en cajones debajo de paquetes de tortillas, informó Michael W. Humphries, director de la agencia estadounidense en el puerto fronterizo de Nogales, Arizona.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba