Halo Show: 10 cosas que debes saber de los juegos si nunca has jugado

Halo Show: 10 cosas que debes saber de los juegos si nunca has jugado

los aureola El programa de televisión ha llegado, pero está operando bajo un conjunto diferente de parámetros flexibles en comparación con la serie de videojuegos en la que se basa. Por esa razón, los fanáticos ocasionales de la ciencia ficción que nunca han jugado los juegos pueden estar un poco confundidos en cuanto a lo que está sucediendo, por lo que es bueno tomar un curso rápido de conocimientos básicos. aureola conocimiento.

Estos son los elementos de la franquicia de videojuegos que pueden ayudar a los espectadores primerizos a comprender halo narración televisada un poco mejor. Desde los extraterrestres conocidos como el Pacto hasta los orígenes del Jefe Maestro e incluso los personajes que aún no han aparecido, es bueno conocer los conceptos básicos antes de sumergirse en el espectáculo.

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El pacto

Para aquellos que no tienen idea de qué eran esos grandes extraterrestres al comienzo del episodio piloto, son parte del Pacto, una organización religiosa extraterrestre fanática con ambiciones apocalípticas. Los alienígenas en cuestión son conocidos como Sangheili, también conocidos como “Élites” por su estatus especial dentro de las filas del Pacto.

Tampoco son las únicas razas alienígenas que componen el Pacto. Unggoy, Kig-Yar, Brutes y Mgalekgolo son solo algunas de las especies que conforman esta hegemonía, y todas cumplen funciones específicas dentro de la jerarquía del Pacto. También manejan algunas de las armas más icónicas del aureola franquicia de juegos, que probablemente se mostrará en episodios posteriores.

los insurrectos

Los insurrectos comprenden un porcentaje de humanos que quieren vivir de forma completamente autónoma fuera del Gobierno Unificado de la Tierra y el UNSC. Ese deseo los ha enfrentado a ambos, lo que ha derivado en múltiples conflictos a lo largo de los años, muchos de los cuales fueron sangrientos.

Los insurrectos de Madrigal vistos al comienzo del primer episodio están en desacuerdo con el UNSC en particular, al menos hasta que llegó el Pacto para proporcionar una amenaza más amenazante. En la línea de tiempo del juego, la insurrección condujo a una batalla por el control de las Colonias Exteriores y comenzó más de 50 años antes del año establecido en el episodio piloto de televisión.

Capitán Keyes

El Capitán Keyes fue una de las figuras centrales en el original. aureola juego, uno de los mejores juegos de disparos FPS de todos los tiempos. Era el Capitán del Pillar of Autumn, una nave que fue atacada por las fuerzas del Covenant, y más tarde fue atraída a un misterioso mundo anular apodado Halo. Fue allí donde Keyes ayudó a coordinar una batalla contra el Pacto por la posesión del anillo.

Más tarde, Keyes murió cuando su cuerpo fue infectado por una forma de vida parasitaria conocida como The Flood, que los anillos de Halo fueron diseñados para contener. En lugar de permitir que su cuerpo fuera completamente consumido por el parásito, el Jefe Maestro realizó un asesinato misericordioso y luego le dio la noticia a su hija Miranda, quien pasó a ser fundamental en la guerra contra el Covenant.

La importancia de Catherine Halsey

Catherine Halsey fue presentada en el episodio piloto, pero es posible que aquellos que nunca han jugado los juegos no se den cuenta de su importancia. Fue ella quien diseñó y ejecutó el infame Proyecto Spartan-II, una iniciativa militar clandestina y muy controvertida que implicaba la cría de supersoldados.

También era una experta en descifrar tecnología antigua, particularmente de origen Forerunner, y sus habilidades analíticas se consideraban las mejores de su clase. También creó la IA conocida como Cortana, que se basó en sus propias ondas cerebrales e intelecto.

Los orígenes de Cortana

Cortana es ampliamente considerado como el segundo personaje más importante en el aureola universo, y ella ha existido desde el principio. Es una inteligencia artificial construida a partir de la mente y el conjunto de habilidades de Catherine Halsey, y también se inspiró en ella.

Para crear Cortana, Halsey usó un proceso llamado clonación flash, en el que se copió a sí misma varias veces para lograr el resultado deseado. Trabajó clandestinamente para crear la IA, que luego se emparejó con el Jefe Maestro, formando un equipo de lucha dinamitero.

Los precursores

Cuando se trata de dinastías intergalácticas, los Forerunner se llevan la palma. Eran una especie alienígena increíblemente avanzada que se extendió por numerosos sistemas dentro de la galaxia de la Vía Láctea, elevándose para lograr hazañas de superioridad tecnológica y biológica.

Los Forerunner esencialmente se extinguieron cuando los anillos de Halo se activaron para contener a los Flood, una especie parasitaria altamente peligrosa. Antes de ese fatídico evento, se inspiraron en los Precursores, una civilización aún más poderosa.

Anillos de aureola

Los anillos de Halo, también conocidos como Halo Arrays, eran superestructuras masivas vinculadas a una red galáctica y utilizadas como sistema de armas en tiempos de crisis. También se usaron como instalaciones de investigación biológica, particularmente cuando se trataba de determinar cómo reaccionaron varias formas de vida a la infección de Flood.

Los anillos eran esencialmente mundos en sí mismos, con ecosistemas prósperos, patrones climáticos, flora y fauna. Fueron fundamentales para matar de hambre al Flood al matar toda la vida inteligente en la galaxia, lo que se consideraba una alternativa de último recurso ante la derrota.

El programa Spartan-II

Los espartanos son más que la suma de su armadura y armamento avanzado. Los espectadores ocasionales y los nuevos en el aureola Es posible que la franquicia no sepa cuán profunda es la historia, pero los espartanos representan el pináculo de la condición biológica y genética, con el propósito de crear la mejor raza de soldados.

Los niños en cuestión fueron robados de sus familias y sometidos a una serie de experimentos y aumentos. Muchos murieron durante las sesiones, que fue un intento de eliminar a los débiles de los fuertes. El Jefe Maestro se considera el último subproducto del programa Spartan-II.

La inundación

halo infinito los fanáticos tuvieron que repasar algunos hechos antes de jugar, que también incluían los orígenes del Flood, una forma de vida parasitaria que infectó varias formas de vida inteligentes y las usó como anfitriones para proliferar su propagación. Se los consideraba extremadamente peligrosos y propensos a propagarse como una plaga virulenta si no se controlaban. También mostraron signos de inteligencia y habilidades para resolver problemas.

A medida que se infectan más y más sujetos, el Flood aumenta su inteligencia combinada de mente de colmena hasta el punto en que un solo organismo conocido como Gravemind se convierte en el nexo central de toda la infestación. Eran tan peligrosos que los Forerunners usaron los Halo Arrays para acabar con toda la vida sensible en la galaxia, privándolos así de un suministro de alimentos.

el jefe maestro

El Jefe Maestro también se conoce con el nombre en clave John-117, un número destacado en su armadura especializada MJOLNIR. Fue separado de su familia a una edad temprana, programado, condicionado y experimentado para producir una forma altamente letal de súper soldado para usar en operaciones militares de alto riesgo.

Fue reemplazado por un clon flash que se usó para encubrir su secuestro y fue diseñado para morir por causas naturales aparentes para que nunca se hicieran preguntas. Controvertido como fue, John-117 fue fundamental para detener el Pacto, así como varias otras amenazas galácticas masivas. Las citas memorables del Jefe Maestro son suficientes para dar a los espectadores una idea del personaje original.




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