Headspace obtiene un nuevo CTO y jefe de análisis de datos

Headspace obtiene un nuevo CTO y jefe de análisis de datos

by

in

espacio de cabeza podría considerarse una aplicación que reproduce una voz relajante para ayudarlo a meditar, pero la compañía dice que cada vez enfrenta un problema tecnológico más difícil a medida que continúa creciendo, y hoy está contratando a algunas personas para abordarlo.

Headspace dijo que ha contratado tanto a un jefe de ciencia de datos como a un nuevo director de tecnología hoy mientras trata de descubrir cómo continuar escalando en nuevas geografías sin contratiempos, además de asegurarse de crecer en sus mercados principales. Paddy Hannon y Punnoose Isaac, anteriormente en Edmunds.com como director de tecnología y jefe de datos y análisis respectivamente, se unirán a Headspace para retomar roles similares para la startup que está tratando de convertirse en un hábito diario para los usuarios.

“Puedes pasar por la burbuja de las puntocom de los años 90, durante todos esos años, y ver cuántas empresas crearon excelentes tecnologías que eran soluciones que buscaban problemas”, dijo Hannon. “Creo que esta es una oportunidad diferente: somos una empresa de productos. La tecnología y el contenido están ahí para servir a los objetivos y metas de la empresa. Todo está enfocado en eso. La tecnología debe centrarse en eso, y el producto debe centrarse en eso. Pensamos en cómo transformar esta empresa en una que tenga una escala global que [co-founders] Andy [Puddicombe] y rico [Pierson] Visualizar. Su visión no es la voz de Andy en todo el mundo, su visión es crear productos que ayuden a las personas”.

A medida que las nuevas empresas comienzan a analizar más a fondo sus productos y qué tipo de interacciones tienen los usuarios, deben pensar realmente dónde pueden comenzar a rastrear lo que hacen sus usuarios de manera sensible para mejorar la experiencia. Eso podría significar averiguar con qué frecuencia inician sesión, cuándo verifican su progreso, cuánto tiempo escuchan y otros ejemplos de una manera no invasiva. Pero otro gran desafío es garantizar que todo esté envuelto de una manera en que los estadísticos y la gente de productos puedan consultar fácilmente todos esos datos y comenzar a hacer cálculos matemáticos para descubrir cómo mejorar las cosas, y desarrollar eso será parte de Isaac. trabajos principales.

El resto de los problemas tecnológicos son los que normalmente enfrentarán las empresas emergentes cuando comiencen a escalar, lo que incluye obtener hardware en todo el mundo y asegurarse de que todo ese contenido esté disponible cuando sea necesario. Headspace ha tratado cada vez más de adaptar sus servicios al tiempo que tienen sus usuarios, y no al revés, y eso significa asegurarse de que realmente funcione correctamente cuando un usuario busca salir de la realidad y entrar en una meditación de Headspace, especialmente si es solo por unos minutos. Hannon dijo que el plan, actualmente, no es pasar a su propia infraestructura patentada.

Hannon enfatizó que los datos que la empresa recopilaría mientras trata de mejorar sus productos no se venderían ni utilizarían de ninguna otra manera que no sea tratar de hacer de Headspace una mejor experiencia, ya que la empresa monetiza de diferentes maneras. “Si bien los datos son un aspecto importante de lo que hacemos, no estamos incentivados para hacer cosas con esos datos que violarían la confianza de nuestros consumidores porque nos están pagando”, dijo Hannon.

Básicamente, todo esto son movimientos continuos para tratar de hacer que el servicio sea más apetecible y fácil de usar, y que realmente funcione, ya que se enfrenta a un mercado espacial cada vez más concurrido de aplicaciones que buscan ayudar a los usuarios a tomarse un minuto para relajarse y ser un poco más conscientes. Se informa que Calm.com, por ejemplo, está alcanzando una valoración de $ 250 millones en una próxima ronda de financiación, y la empresa que termine con la mejor experiencia y el mejor contenido puede ser finalmente la que gane. Eso significa incorporar el talento adecuado para garantizar que todo funcione sin problemas y siga mejorando.


Source link