Heat 2: 10 otras películas policíacas de los 90 que necesitan secuelas

Heat 2: 10 otras películas policíacas de los 90 que necesitan secuelas

Calor es una espectacular película policiaca independiente, y nadie habría pensado que se estaría desarrollando una secuela, pero he aquí que el guionista y director Michael Mann ha confirmado calor 2 planes No está exactamente claro en qué dirección podría dirigirse la secuela (aunque la secuela de la novela que saldrá en septiembre arrojará algo de luz sobre eso), pero de todos modos es emocionante.

La década de 1990 es un tesoro oculto de apasionantes películas policíacas independientes, y Calor no es el único que merece una secuela. Entre un clásico de gángsters protagonizado por Christopher Walken olvidado, una historia discreta de un sicario retirado y un drama de época sobre un estafador genio, sus secuelas podrían ser aún mejores.

VÍDEO DEL DÍA

El rey de Nueva York (1990)

Christopher Walken siempre ha sido un actor excéntrico, ya sea por su cameo en annie salón como Duane, un corredor de velocidad con un deseo de muerte, o su actuación dorada al final de su carrera como el secuestrador de perros Hans en siete psicópatas. Pero cuando se trata de interpretar al jefe de la mafia Frank White en El Rey de Nueva York, el peculiar actor lo interpreta sorprendentemente directo. Salvo por su cabello y un baile que comparte con su pandilla, el personaje casi no tiene excentricidades, pero eso es lo que lo convierte en una de las actuaciones más excepcionales de Walken.

Al final de la película, es seguro asumir que Frank muere después de ser herido por un oficial de policía que le disparó. Pero otros personajes de películas han regresado de cosas mucho peores. Una secuela podría seguir a Frank aún con el control de Nueva York, y podría ver cómo la muerte de su mano derecha, Jump, afectó las operaciones. No hay mejor película para Walken en este momento de su carrera que El rey de Nueva York 2que podría verlo repetir su papel más pasado por alto y discreto.

León: el profesional (1994)

León: el profesional es una de las mejores películas sobre un asesino a sueldo simpático, ya que está llena de acción de alto octanaje y una sorprendente cantidad de calor. La película de 1994 terminó con la muerte del asesino, pero hay una forma clara en que podría suceder una secuela.

A lo largo de la película, Leon (Jean Reno) le enseña a Mathilda (Natalie Portman), de 12 años, a convertirse en una asesina entrenada, y como han pasado 28 años desde la película, esa niña de 12 años tendría ahora unos 40, más o menos de la misma edad que León. Y como Mathilda fue interpretada por Portman, obviamente se convirtió en una actriz increíble y podría repetir fácilmente su papel. La secuela podría ver al personaje como una sicario establecida, continuando el trabajo de Leon, y podría llamarse Mathilda: la profesional.

Perros de reserva (1992)

Todo el mundo muere en 1992 Perros de reserva excepto por un personaje, Mr. Pink (Steve Buscemi). Pink escapó del almacén del baño de sangre con el maletín de diamantes, pero nadie sabe qué pasó con él después de eso. Podría haber sido atrapado o podría haberse escapado impune, pero seguramente también tenía muchas personas a las que responder siguiendo los eventos de la película.

Hay mucho cruce entre la película de 1992 y ficción de la pulpa, ya sea que Vic y Vincent Vega son hermanos o la teoría de que el camarero de Buddy Holly es el Sr. Pink. Pero eso es solo especulación y los fanáticos necesitan una secuela adecuada.

El largo beso de buenas noches (1996)

Como casi todas las películas escritas por Shane Black, El largo beso de buenas noches arroja a un detective privado con problemas con un compañero de equipo poco probable. En este caso, se trata de una maestra de escuela con amnesia (Geena Davis) que intenta recuperar su identidad. La película tiene uno de los mejores misterios de Black, y el final insinúa que Mitch (Samuel L. Jackson) tiene una carrera próspera después de los eventos de la película. Y sería genial ver a Jackson regresar en una película de crimen original que no sea de Marvel ambientada en los tiempos modernos.

Casi parece como si Black estuviera maldito, ya que todas sus películas insinúan secuelas en los momentos finales, pero por mucho que los fanáticos las quieran, nunca llegan. El lanzado más recientemente Beso beso Bang Bang y los buenos chicos ambos insinuaron más aventuras con sus respectivos ojos privados, pero, probablemente debido a los decepcionantes ingresos brutos de taquilla, nunca surgieron.

jackie brown (1997)

Los fanáticos de Quentin Tarantino a menudo hablan sobre el Perros de reserva y ficción de la pulpa secuela cruzada que nunca sucedió o la Django/Zorro continuación. Pero jackie marrón es una de las películas policíacas de los 90 más fáciles de volver a ver que podría tener una secuela increíble. Las cosas terminan felizmente para Jackie (Pam Grier), ya que planea un viaje a Madrid, pero después de tantos años, bien podría haber regresado a una vida delictiva.

El agente de la ATF Ray Nicolette (Michael Keaton) regresa en la película de 1998 Fuera de vista, lo que confirma que ambos están ambientados en el mismo universo cinematográfico, pero eso está lejos de ser una secuela. Sin embargo, Ray podría volver a trabajar con Jackie una vez más. Después de todo, se convirtió en una rata en la película original, que es lo peor que un criminal podría hacer, y debe tener a alguien que la quiera muerta después de traicionar a tanta gente.

Nueva ciudad de Jack (1991)

Nueva ciudad de Jack sigue la persecución del gato y el ratón entre el detective de policía Scotty Appleton (Ice-T) y el arrogante narcotraficante Nino Brown (Wesley Snipes). Nino recibe una sentencia de prisión de un año al final de la película, pero luego recibe un disparo mortal. La película es un comentario sobre los intentos fallidos realizados por el sistema de justicia para derribar a criminales de la vida real como Nino, ya que el epílogo establece que se deben tomar más medidas para derribar a los traficantes de drogas.

El hecho de que Nino sea asesinado no significa que el negocio del capo de la droga se ralentice, y una secuela podría seguir los eventos de Nueva ciudad de Jack con un nuevo capo de la droga tomando el lugar de Nino y Appleton una vez más tratando de derribarlo. El seguimiento podría ser un drama criminal de época tal como lo fue la primera película, que tuvo lugar a finales de los años 80. Con el director adecuado adjunto, un nueva ciudad jack 2 podría ser una de las raras secuelas que son mucho mejores que sus predecesoras.

La roca (1996)

Muchas películas de Nicolas Cage deberían tener secuelas, como la ridícula película de acción. cara/fuera. Pero el que más se lo merece es La roca, que podría seguir el regreso del Dr. Stanley Goodspeed (Cage) al FBI. Pero, más que nada, podría decidirse de una vez por todas si el Capitán del SAS John Patrick Mason (Sean Connery) es realmente James Bond o no.

Cage está teniendo una especie de renacimiento en Hollywood en este momento, por lo que 26 años no es demasiado tarde, y en realidad es el momento perfecto. La película podría ver a Goodspeed como un agente canoso y desconfiado, al igual que Mason en la película original.

El talentoso Sr. Ripley (1999)

El talentoso Sr. Ripley presenta a un villano protagonista, ya que el personaje principal (Matt Damon) usa su genio para atraer a sus compañeros a una falsa sensación de seguridad, matarlos y robar sus identidades. Al final de la película, Tom Ripley tiene éxito y se sale con la suya, y se insinúa que pasa a tramar otro crimen meticuloso.

Ha habido otras películas que representan al Sr. Ripley, como la de 2002 El juego de Ripley, pero nunca ha habido una secuela directa de la película de 1999. Damon es un actor tan popular y rentable como lo era entonces, si no más, por lo que una secuela con él retomando el papel del Sr. Ripley podría funcionar perfectamente. El público ni siquiera necesitará haber visto la película original, ya que seguiría al criminal de carrera trabajando en una estafa completamente nueva.

Ocho duros (1996)

El cineasta Paul Thomas Anderson ha escrito y dirigido algunas películas clásicas instantáneas, como la epopeya melodramática Magnolia y el teatro occidental Habrá sangre. Pero su primera película, Ocho duro, es un clásico discreto sobre un asesino a sueldo retirado, Sydney (Philip Baker Hall), que protege a un hombre sin hogar, John (John C. Reilly), a quien acogió y crió como si fuera suyo. La película termina en un derramamiento de sangre, cuando Sydney mata a un hombre que amenazó su sustento, y él simplemente se sienta en un restaurante antes de que la película se quede en negro.

Como es el caso con la mayoría de las películas dirigidas por Anderson, el público se pregunta qué pasó después. Una secuela podría responder muchas preguntas que tenía el público, especialmente porque John ahora tiene una edad mucho más cercana a la de Sydney y seguramente tendrá algunas historias que contarse a sí mismo. Sería la película perfecta para honrar también a Philip Baker Hall, quien falleció recientemente.

Sociedad Amenaza II (1993)

Sociedad Amenaza II es uno de los dramas criminales más descarnados de la década de 1990, y es conocido por su descripción de las drogas y la violencia. Sin embargo, no se hace de una manera entretenida, sino que es una parábola y un cuento con moraleja. Una secuela podría enfocarse en una nueva generación de adolescentes en el proyecto de viviendas Jordan Downs plagado de crímenes.

La película podría seguir a una nueva serie de personajes mientras intentan aprender de las historias de sus mayores, al igual que Caine (Tyrin Turner) siempre estuvo consciente de la muerte de sus padres en la primera película. O-Dog (Larenz Tate) fue uno de los pocos personajes que sobrevivió en Sociedad Amenaza IIy podría servir como el estadista mayor y enseñar a la nueva generación sobre su pasado problemático, ya que nunca se arrepintió de sus crímenes violentos en la primera película.




Source link