Hechicero serpentino: 10 datos sorprendentes sobre Jafar de Aladdin

Este sombrío hechicero de Agrabah es uno de los villanos más notorios y populares de Disney. Con su barba retorcida, su risa maníaca y su personal serpentino, Jafar es inconfundible como un usuario mágico malicioso. Él ha engañado y hechizado al sultán y posee poderes cósmicos fenomenales. ¿Qué más podría pedir un villano, o podríamos pedirle a un villano?

RELACIONADO: Aladdin: 10 grandes cambios que hicieron del original

Con un pedigrí tan impresionante, ¿qué hay detrás de esas características hundidas y siniestras? ¿Quién es el hombre que tiene el bastón? Bueno, salten a una alfombra y vuelen, lectores. Estamos navegando por las arenas y buscando en la Cueva de las Maravillas algunas sorpresas sorprendentes de Jafar.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Hades en Hércules

Empezar ahora

10 Una oportunidad en Hades

Hades en Hércules

Los 90 fueron un gran momento para Disney, ¿no? Todas las películas fueron memorables y elegantes, y sus spin-offs animados tampoco fueron malos. Los basados ​​en Hércules y Aladdin eran ciertamente agradables, pero ¿y si se unieran?

En un encuentro casual en el inframundo, el Señor de los Muertos encuentra un espíritu afín en el Hechicero de Agrabah. Cuando ambos se dan cuenta de que han sufrido derrotas humillantes a manos de sus respectivos héroes, deciden unirse para hacer las cosas un poco más interesantes. Lástima que no podamos tener más cruces de Disney tan geniales.

9 9 Un final horrible

Seamos honestos, las secuelas directas a video de Disney no son exactamente el mejor y más brillante trabajo de la compañía. Con una animación diluida y una serie de otras quejas, no siempre son dignas del nombre de Disney. Sin embargo, hay algunas gemas ocultas. El regreso de Jafar Definitivamente tuvo sus problemas, pero trajo de vuelta a un villano clásico.

RELACIONADO: 5 películas de Disney que merecen una secuela (y 5 que no)

La película sacó a Jafar de la Cueva de las Maravillas para vengarse de Aladdin y su compañía. También muestra que Jafar sufre una de las derrotas más horripilantes jamás hechas por Disney. Una vez que su lámpara es destruida, Jafar se vaporiza literalmente con detalles gráficos.

8 Aprendiendo de los clásicos

Jafar ciertamente tiene una apariencia y personalidad distintas, ¿no? El personaje tuvo muchas influencias diferentes, pero una de sus inspiraciones en la vida real fue la representación del actor Conrad Veidt de Jaffar, el malvado hechicero en El ladrón de Bagdad. Desde el estilo de su disfraz hasta su vello facial, hay varias notas de Jafar en este personaje.

Los rasgos faciales, las túnicas oscuras y el comportamiento místico resuenan en el personaje animado. Definitivamente nos hace querer ver la película original para ver más de esta cara familiar.

7 7 Influencia Maléfica

Otra fuente de inspiración para el personaje fueron los diseños del animador Marc Davis para Maléfica. La infame Mistress of All Evil de Disney es sin duda una fuente de rasgos villanos, por lo que no es de extrañar que Jafar le haya dado algunas pistas. Aunque carece de sus gracias femeninas, hay algunos rastros de ella en su diseño.

Sus prendas fluidas y su elección de armamento mágico imitan a Maléfica magníficamente. Ambos son lanzadores de hechizos que se convierten en reptiles gigantes, ambos ejercen el poder del fuego, y ambos son rápidos con un golpe verbal al héroe. Parece que Jafar definitivamente aprendió de los mejores.

6 6 Capitán en el puente

Antes de que el talentoso Jonathan Freeman se pusiera en sus zapatos puntiagudos, el papel de Jafar originalmente estaba destinado a otro famoso actor de teatro y pantalla. Desafortunadamente, dicho actor estaba atado a otro papel famoso en una serie popular llamada Star Trek: La próxima generación. Ese actor fue Sir Patrick Stewart.

Stewart era reacio a dejar pasar el papel, y no era la primera vez que rechazaba un papel para Walt Disney Pictures. Anteriormente, le ofrecieron el papel de Cogsworth en La bella y la Bestia pero tuvo que declinar debido a Star Trek conflictos

5 5 Un cambio de dirección

Además de su risa súper espeluznante, Jafar es uno de los villanos más tranquilos, geniales y serenos de la galería de pícaros de Disney. Ni siquiera alza la voz hasta el comienzo del segundo acto. Esto funciona perfectamente cuando se enfrenta a su compañero de gritos y graznidos, Iago, pero no siempre se suponía que fuera así.

Originalmente, Jafar tenía más de un estilo de Reina de Corazones y Iago era callado y calculador. Los cineastas notaron que esto no se ajustaba exactamente al tono que esperaban, por lo que cambiaron sus personalidades. Por extraño que parezca, sería algo interesante ver lo que pudo haber sido.

4 4 Diseñado por Deja

El animador de Disney, Andreas Deja, es responsable de gran parte de lo que hace que Jafar funcione. Deja es la brillante mente artística detrás de personajes famosos como Scar, Gaston y el Rey con cuernos. Al igual que Marc Davis, tiene la habilidad de hacer grandes villanos.

Los diseños de Deja para Jafar recordaban fenomenalmente a los villanos clásicos de Disney; muchas capas negras, sonrisas malvadas y características exageradas. Su estilo artístico es distinto y muy memorable, pero toma pistas de lo que hace que el personaje se quede con el espectador. Sin él, Jafar no sería tan icónico como él.

3 Humillar al chico

Aladdin en El regreso de Jafar

Todo villano necesita una canción de villano espectacular, ¿verdad? Especialmente cuando tienes a alguien como Alan Menken haciendo la letra. Scar tiene "Prepárate" y Ursula tiene "Pobres almas desafortunadas". Jafar no tiene exactamente una canción original, pero ese no fue siempre el caso.

RELACIONADO: Aladdin: 5 cosas que la película de acción en vivo hace mejor (y 5 cosas que empeora)

Antes de cantar una represalia del "Príncipe Ali", Jafar hizo un diddy llamado "Humiliate the Boy". Este número era 80% de vaudeville slapstick y 20% espeluznante. Estamos hablando de una secuencia en la que el cabello de Aladdin se cae y todos sus tesoros se convierten en moscas, ratas y pulgas. Al ver cómo esta secuencia no encajaba con la película o el personaje, se cortó. Al final, a veces menos es más.

2 Hermana malvada

No sabemos si debemos contar esto como canon, pero ciertamente vale la pena explorarlo. Disney Interactive lanzó un título de videojuego que sirvió como seguimiento de Regreso de Jafar. En La venganza de Nasira, nos presentan a la hermana de Jafar, Nasira, que intenta resucitar a Jafar para vengarse de Aladdin.

El juego no fue exactamente corazones del reino material, pero su premisa era interesante, por decir lo menos. Nasira fue ciertamente un enemigo memorable y podemos ver el parecido familiar, pero creemos que esto sería mejor como un episodio de la serie de televisión.

1 Una carrera impresionante

No podemos irnos sin hablar sobre el actor de voz de Jafar, Jonathan Freeman. Sí, todos sabemos lo talentoso que es y lo distintas que son sus habilidades vocales, pero han pasado más de veinte años desde Aladdin llega a los cines y TODAVÍA está jugando a Jafar. No estamos bromeando, más de veinte años y todavía jugando el mismo personaje.

Desde 1991, Freeman ha interpretado a Jafar en la película, la secuela directa a video, espectáculos de Disney Park, videojuegos e incluso repitió el papel en el escenario para el musical de Broadway. Esa es una lista bastante impresionante de material para un personaje. Sabes que lo has hecho grande con Disney cuando te quedas en una parte durante tanto tiempo.

SIGUIENTE: 10 actores que rechazaron estar en películas de Disney


Source link