México

Hermanos de La Salle ofrecen disculpa pública por abuso infantil

La congregación religiosa, los Hermanos de La Salle, ofreció este martes una disculpa pública por el abuso sexual perpetrado por el religioso Francisco Serrano Limón, en contra de Jorge Flores Silva.

Durante la ceremonia de perdón, Flores Silva leyó un mensaje en el que aseguró que el abuso infantil “es un acto de destrucción”.
 
Te puede interesar | Detienen a pastor de Florida que abusó de menores durante 30 años

A los 14 años, Jorge Flores fue violentado sexualmente por el entonces religioso lasallista, Serrano Limón, hermano del exlíder Provida, Jorge Serrano Limón. Dio a conocer este abuso sexual en el primer foro en México sobre Pederastia clerical, organizado por Spes Viva, en el año 2018.

A la ceremonia asistieron familiares, amigos, colegas, alumnos, religiosos de la congregación y representantes de organizaciones.

Reconozco el acto realizado por el cual los Hermanos de La Salle [@lasallerelal], «𝘰𝘧𝘳𝘦𝘤𝘪𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘥𝘪𝘴𝘤𝘶𝘭𝘱𝘢𝘴» a @jorgefloresilva, quien fue víctima de abusos sexuales por el religioso Francisco Serrano Limón.

-Aquí nuestro comunicado: https://t.co/iOZADdBC3A

— Cristina Sada Salinas (@cristina_sada) March 17, 2022

La organización Spes Viva, que acompañó a Flores Silva, celebró las disculpas. Sin embargo, la asociación, enfocada en la lucha contra los abusos sexuales a niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables, recalcó que no debe interpretarse “como la vía ideal para dirimir los delitos de abusos sexuales y las devastadores consecuencias que acarrean”.

En México urgen cambios de orden legislativo y judicial que terminen con la rampante impunidad, donde las complicidades entre los poderes se traducen en encubrimientos que violan derechos humanos de las víctimas y operan a favor de la poderosa institución eclesiástica”, subrayó en un comunicado Cristiana Sada Salinas, presidenta de Spes Viva.

Te puede interesar | Benedicto XVI pide perdón por el manejo de casos de abuso sexual a menores en Alemania

Asimismo, exigieron a la institución eclesiástica abrir sus archivos y entregarlos a las autoridades para que sacerdotes o religiosos sean juzgados.

Por último, instaron a las víctimas a “a alzar la voz” y realizar denuncias ante las autoridades civiles para lograr sanciones penales.

En el acto, el hermano Pedro Alvarez Arena, visitador del distrito Lasallista Antillas-México, expresó “compromiso de solidaridad y empatía” con Flores Silva. El religioso, que estuvo a cargo de la disculpa pública, afirmó que “la cultura del abuso es incompatible con los valores del evangelio”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba