Hernández Hernández, de mal recuerdo para Betis y Eibar


El colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández ha sido el designado para dirigir el partido entre Real Betis y SD Eibar que abrirá la 8ª jornada de Liga este viernes en el Benito Villamarín, auxiliado en el VAR por Javier Alberola Rojas.



Los arbitrajes de Hernández Hernández al Real Betis están salpicados por la polémica desde el primero, que aconteció en Segunda división en la temporada 2010/11, un Ponferradina-Betis en el que anuló un gol a Jorge Molina tras señalar fuera de juego en un saque de banda, tal y como denunció Pepe Mel, entonces técnico verdiblanco. Esa misma noche expulsó a Iriney y dejó sin sanción un penalti a favor de los béticos, que elevaron una protesta formal a la RFEF por el arbitraje del canario, que un par de campañas después ascendería a Primera división.

En marzo de 2018, Hernández Hernández anuló un gol a Bartra en Mestalla que pudo suponer el empate para los béticos, jugándose ambos equipos la clasificación europea, y el central bético aún anda preguntándose los motivos. La pasada campaña anuló un gol de Canales por presunto fuera de juego ante el Real Madrid en el Villamarín (1-2), aunque el VAR lo dio luego por válido y rectificó su decisión inicial.

El 29 de enero de 2017, Hernández Hernández no dio por válido en el Villamarín un gol que Mandi sacó de dentro de la portería -entonces no había VAR-, evitando el triunfo de los azulgrana (el partido acabó 1-1), que esa campaña acabaron perdiendo la Liga ante el Madrid por tres puntos de desventaja.

En el cómputo general el Betis únicamente ha logrado cinco victorias en 19 encuentros con Hernández Hernández, además de otras tantas igualadas y nueve derrotas. De los doce últimos partidos que les ha arbitrado, solo han ganado uno los verdiblancos. Peor es el bagaje del Eibar, que solo suma dos triunfos, un empate y diez derrotas con el árbitro canario.


Source link