Highnote lanza una plataforma de colaboración para músicos y podcasters que ofrece notas de voz, encuestas y más

Highnote lanza una plataforma de colaboración para músicos y podcasters que ofrece notas de voz, encuestas y más

Nota alta lanzado al público hoy, lo que permite a los músicos, podcasters y otros creadores colaborar en archivos de audio grabando notas de voz directamente sobre una pista, haciendo reacciones con marca de tiempo y creando encuestas para obtener opiniones.

Nota alta también Anunciado su ronda de financiación previa a la semilla de 1,7 millones de dólares.

La nueva plataforma pretende ser un espacio para que músicos, podcasters y sus colaboradores escuchen archivos de audio y tengan conversaciones, todo en un solo lugar.

Es típico que los creadores y sus equipos confíen en el correo electrónico, los mensajes de texto, los documentos de Word, Google Drive, Dropbox y otros servicios y herramientas para compartir archivos que no están optimizados para contenido de audio, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Highnote, Jordan Bradley.

“Puede ser una sorpresa, pero el mundo del audio, en gran parte, utiliza herramientas de propósito general para discutir e iterar sus archivos, lo cual es extremadamente ineficiente”, dijo Bradley. “Imagínese que hay docenas de pequeños cambios en el volumen, el timbre y la pronunciación que podrían necesitar incluirse en las ediciones finales de su episodio de podcast favorito y la molesta necesidad de alternar entre buscar en el reproductor de audio predeterminado de Google Drive y escribir manualmente. ‘0:23 – baja el eco’ docenas de veces. Highnote cambia eso”.

Si bien hay muchas plataformas de colaboración para que los artistas carguen pistas, no hay muchas plataformas que les permitan comentar la pista directamente.

Spotify trampa de sonido es posiblemente la DAW (plataforma de estación de trabajo de audio digital) más conocida e introdujo una herramienta colaborativa de notas de voz en 2020. En agosto de 2022, Soundtrap estaba probando una herramienta para que las personas escribieran comentarios en diferentes partes de una pista. Sin embargo, hasta ahora, Soundtrap no ha implementado una función que permita a los creadores crear encuestas para que los oyentes respondan.

Con Highnote, los músicos, los creadores de podcasts y otros creadores pueden cargar una pista de música o un archivo de audio en su sala de trabajo privada de Highnote o “Space”, que es como un canal de Slack o Discord. El creador invita a su equipo al espacio para que todos puedan colaborar en el archivo de audio, administrar diferentes versiones, conversar entre ellos y colocar notas escritas o de voz específicas en la parte superior de la pista.

Highnote diseñó un formato de anotación de audio interactivo que combina tarjetas de audio y de tiempo específico “de una manera nunca antes vista”, afirma Bradley. Entonces, mientras el creador escucha la pista, puede ver cómo fluyen los comentarios sobre la pista mientras se reproduce.

También existe la opción de crear encuestas para hacer preguntas al oyente en un momento específico.

Los creadores pueden compartir un enlace privado con quien quieran, ya sean fans/oyentes, productores, ingenieros de mezcla y masterización, equipos de A&R (artistas y repertorio) o supervisores musicales.

Highnote es de uso gratuito y no requiere descarga. Los usuarios pueden crear una cuenta yendo a www.highnote.fm. La plataforma está disponible en cualquier dispositivo.

Si bien aún no existe una opción paga, la compañía planea lanzar un modelo de suscripción SaaS para Highnote en algún momento. También está en el proceso de desarrollar un “Highnote for Teams” para grandes estudios de producción y sellos discográficos.

Highnote también cerró su ronda de financiación previa a la semilla de $ 1.7 millones, con los inversores Afore Capital, Character Capital, Brooklyn Bridge Ventures y Precursor Ventures, junto con ángeles de YouTube, Auth0 y Splice.

“Con nuestra reciente recaudación de fondos, se trataba de establecer una tienda y construir. Creemos que en el futuro, los socios actuales y futuros realmente pueden ayudarnos a hacer olas”, nos dijo. “Podemos escalar para crear esencialmente Slack o iMessage para los creadores de audio y sus equipos: la plataforma de comunicación de referencia para un mundo de millones de personas para las que trabajar con audio es fundamental para su negocio diario”.

La plataforma comenzó como un proyecto paralelo de Bradley, quien se tomó un descanso de su banda en 2018 para crear una herramienta que brindara a los creadores la posibilidad de recibir comentarios más constructivos.

Como músico, Bradley está interesado en ver si otros músicos usarán Highnote para que los fanáticos puedan echar un vistazo al proceso detrás de escena. También recomienda Highnote para estudiantes de música que quieran preguntarle a su maestro cómo tocar mejor un acorde.

“Estoy emocionado de ver cómo toma forma Highnote en estos entornos diferentes”, agregó.

Los cofundadores Paulina Vo y Chris Muccioli también tienen experiencia en tecnología musical. Vo tiene experiencia como compositor y productor, y también es cofundador de The Digilogue, una comunidad de tecnología musical. Muccioli es músico, director creativo y comercializador que ha liderado proyectos en Splice, Spotify y Kickstarter.

Créditos de imagen: Nota alta

Highnote ha estado en pruebas beta durante un año y unas cuantas docenas de usuarios se inscribieron en la lista de espera de Highnote. Los comentarios fueron “abrumadoramente positivos”, afirmó Bradley.

La compañía proporcionó una cita de Barry Rashawn, un ingeniero de mezclas que ha trabajado con Drake, JCole, Nicki Minaj, The Weeknd, Juice WRLD, Kodak Black y Meek Mill, entre otros artistas famosos.

Rashawn dijo: “Highnote hace que las colaboraciones con los clientes sean fáciles y sin inconvenientes. El mayor problema que solía enfrentar con los clientes es no obtener una marca de tiempo para la sección a la que se refieren en sus notas. Con Highnote, eso es un problema del pasado. Renunciaré a un cliente antes de renunciar a Highnote”.


Source link