Energía

Holy Grail recauda un fondo inicial de $ 2.7M para crear dispositivos modulares de captura de carbono

Los fundadores de Holy Grail, una startup de dos años con sede en Mountain View, California, están adoptando un enfoque micro para resolver el enorme problema de la captura de carbono.

La puesta en marcha está creando un prototipo de un dispositivo de captura directa de carbono en el aire que es modular y pequeño, una desviación de las docenas de proyectos en los EE. UU. Y en el extranjero que tienen como objetivo capturar CO2 de emisores grandes y centralizados, como plantas de energía o instalaciones industriales. El cofundador de Holy Grail, Nuno Pereira, dijo a TechCrunch que este enfoque reducirá los costos y eliminará la necesidad de permisos o financiamiento del proyecto.

Si bien Holy Grail tiene una larga fase de desarrollo y pruebas por delante, la idea ha captado la atención y el capital de conocidos inversores y fundadores de Silicon Valley. Holy Grail recientemente recaudó $ 2.7 millones en fondos semilla de LowerCarbon Capital, Goat Capital, el fundador de Stripe, Patrick Collison, Charlie Songhurst, el cofundador de Cruise, Kyle Vogt, el cofundador de Songkick, Ian Hogarth, Starlight Ventures y 35 Ventures. También participaron los inversores existentes Deep Science Ventures, Y Combinator y Oliver Cameron, cofundador de Voyage, el vehículo autónomo adquirido por Cruise.

El dispositivo de captura de carbono aún se encuentra en la etapa de prototipo, dijo Pereira, con muchos detalles, como el tamaño anticipado del producto final y cuánto tiempo probablemente funcionará, aún por resolver. La separación rentable del CO2 del aire es un problema extremadamente difícil de resolver. La compañía está en proceso de presentar patentes para la tecnología, por lo que se negó a ser demasiado específico sobre muchas características del dispositivo, incluido de qué estará hecho. Pero hizo hincapié en que la empresa está adoptando un enfoque técnico fundamentalmente diferente para la captura de carbono.

“Las tecnologías actuales, son muy complejas. Básicamente son [using] temperatura o presión [to capture carbon],» él dijo. “Hay muchas cosas que entran en juego, compresores, calcinadores y todas estas cosas”, refiriéndose a piezas adicionales como bombas mecánicas, separadores de aire criogénicos y grandes cantidades de agua y energía. Pereira dijo que, en cambio, la compañía utilizará electricidad para controlar una reacción química que se une al CO2. Agregó que los dispositivos de Holy Grail tampoco dependen de la escala para lograr reducciones de costos. Y serán modulares, por lo que se pueden apilar o configurar según los requisitos del cliente.

Los depuradores, como los llama Pereira, se centrarán en la captura bruta de CO2 en lugar de la conversión (convertir el CO2 en combustibles, por ejemplo). Pereira, en cambio, explicó, con una gran advertencia de que aún queda mucho por resolver sobre el producto final, que una vez que una unidad del Santo Grial esté llena, la empresa podría recolectarla, aunque aún es una pregunta abierta dónde terminará el carbono. .

La empresa comenzará vendiendo créditos de carbono, utilizando sus dispositivos como proyecto de reducción de carbono. El objetivo final es vender los depuradores a clientes comerciales y, finalmente, incluso a consumidores individuales. Así es: Holy Grail quiere que tenga su propio dispositivo de captura de carbono, posiblemente incluso en su patio trasero. Pero es probable que la empresa aún tenga un largo camino por delante.

«Básicamente, estamos cambiando el factor de escala de la construcción de una planta de mega-toneladas muy grande y la gestión del proyecto y todo eso a la construcción de depuradores en una línea de ensamblaje, como un producto de consumo que se va a fabricar».

Pereira dijo que se necesitarán muchos enfoques para abordar el gigantesco problema de reducir la cantidad de CO2 en la atmósfera. «El problema es demasiado grande», dijo.

La historia se ha actualizado para reflejar que Holy Grail tiene su sede en Mountain View, no en Cupertino.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba