Hopper recauda $ 100 millones más para su aplicación de viajes basada en inteligencia artificial, ahora valorada en $ 780 millones

Hopper recauda $ 100 millones más para su aplicación de viajes basada en inteligencia artificial, ahora valorada en $ 780 millones

by

in

Tolva , Una aplicación de reserva de viajes solo para dispositivos móviles, cofundada por un ex ejecutivo de Expedia en Montreal, Canadá, que utiliza inteligencia artificial para ayudarlo a buscar y reservar hoteles y vuelos, ha ganado un poco de altura en la actualidad. La startup ha recaudado otros $ 100 millones en fondos, dinero que planea usar para desarrollar sus algoritmos de inteligencia artificial y expandirse más profundamente en los mercados internacionales. Hopper ha superado los 30 millones de instalaciones y los 75 millones de viajes planeados, y dice que está en camino de generar casi mil millones de dólares en ventas este año.

Fuentes muy cercanas a la compañía dicen que la valoración de Hopper con esta ronda también está volando: ahora está cerca de los mil millones de dólares canadienses ($ 780 millones en dólares estadounidenses). Como punto de comparación, Hopper fue valorado en US $ 300 millones en su última ronda, en finales de 2016y ha recaudado C $ 184 millones (US $ 235 millones) hasta la fecha. A lo largo de ese tiempo, ha tenido una presencia constante en las 10 mejores aplicaciones de viajes en los EE. UU., Según las estadísticas de Aplicación Annie.

Frederic Lalonde, CEO y cofundador de Hopper, dijo en una entrevista que la empresa no es rentable en este momento porque reinvierte todos sus retornos en impulsar su crecimiento.

Esta última ronda de crecimiento, una Serie D, fue liderada por el inversor anterior Omers, junto con otros patrocinadores habituales Caisse de dépôt et location du Québec (CDPQ), Accomplice, Brightspark Ventures, Investissement Québec, BDC Capital IT Venture Fund. También se incluye un nuevo inversor notable, Citi Ventures.

Hoy en día, hay un mar de aplicaciones de viajes en el mercado que ayudan a las personas a buscar y reservar viajes, desde viejos recursos como Expedia / Travelocity y Booking.com, hasta empresas emergentes más nuevas como Airbnb y nuevas empresas más pequeñas que han sido adquiridas por jugadores más grandes ( como Hipmunk, ahora propiedad de SAP / Concur, y Kayak, adquirida por Booking.com/Priceline por 1.800 millones de dólares).

Hopper se ha labrado un lugar distinto al crear un marco de inteligencia artificial que no solo ayuda a las personas a encontrar buenas ofertas, sino también a descubrir viajes que tal vez no sabían que querían realizar específicamente.

La IA se utiliza para crear perfiles de usuarios y sus intereses, que Hopper comienza a crear después de que alguien descarga la aplicación, la abre por primera vez y comienza a usarla. A partir de ahí, Hopper solicita enviar notificaciones automáticas, y cuando los usuarios responden a ellas, esto ayuda a dar forma a sus perfiles aún más.

“Podemos capturar la intención de nuestros usuarios de una manera sin precedentes en la industria porque los usuarios comienzan a ver sus viajes entre cuatro y cinco meses antes de la salida”, dijo Lalonde en una entrevista enviada por correo electrónico (y en la foto con su cofundador Joost Ouwerkerk). . “Durante ese período, construimos una relación a través de una conversación continua sobre su viaje, que se lleva a cabo principalmente a través de notificaciones automáticas. La intención del usuario es clave para nuestra capacidad de implementar más algoritmos basados ​​en IA “.

A esto se agregan algunos métodos clásicos de IA: Hopper, dijo Lalonde, aprende más sobre sus usuarios al construir perfiles similares de datos anónimos de personas que tienen preferencias similares a las tuyas. “Es similar a cómo Netflix te recomendará un programa en función de lo que ven otros espectadores como tú”, dijo. “Lo que antes hacía un agente de viajes humano ahora se hace a través de una máquina que se vuelve más inteligente cada vez que se toma (o no) una acción”.

La IA, como probablemente sepa, es un término que se usa mucho hoy en día, pero tiene una relación muy directa con la forma en que Hopper ha hecho crecer su negocio. Lalonde dijo que el 25 por ciento de las reservas de Hopper son el resultado de la inteligencia artificial; en otras palabras, los usuarios están reservando viajes que no buscaron explícitamente pero que la aplicación sabía sugerir. “Las tasas de conversión en las notificaciones de recomendaciones basadas en inteligencia artificial son 2,6 veces más altas que las que los usuarios buscaron explícitamente”, agregó Lalonde.

Hopper está designado como una OTA, no como un proveedor de metabúsqueda ni un agregador, por lo que la reserva se realiza directamente en la aplicación, en lugar de pasarlo a otro sitio. Esto significa que la empresa gana dinero a través de las comisiones de esas reservas. Lalonde dijo que el 52 por ciento de sus reservas de aerolíneas son para vuelos internacionales de larga distancia, lo que se traduce en que se gasta más por reserva que para vuelos nacionales y, por lo general, no para reservas de última hora. “Somos un canal muy complementario para las aerolíneas y los hoteles asociados, dado que nuestros usuarios están comprando con mucha anticipación en dispositivos móviles, por lo que no estamos compitiendo con sus sitios web”, dijo.

En el futuro, Hopper probablemente integrará más formas de viaje que se ajusten al perfil de su base de usuarios. Ya ha comenzado a hacer eso con las aerolíneas, agregando 47 aerolíneas de bajo costo en Europa el año pasado, lo que, según la compañía, ha impulsado las ventas en un 154 por ciento en la región en comparación con hace un año.

Aún así, Lalonde no quiso comentar específicamente si la compañía podría intentar agregar Airbnb o cualquier otra plataforma privada para dar a las personas esa opción.

“Casi el 70% de los que reservan Hopper son Millennials, por lo que es posible que estemos interesados ​​en explorar alojamientos alternativos”, dijo. “Sin embargo, actualmente estamos completamente enfocados en escalar nuestros mercados y oferta hotelera, ya que el alojamiento sigue siendo una categoría muy nueva para nosotros”. Sin embargo, creo que esto es algo a tener en cuenta: cuanto más una empresa como Hopper se cruza con una empresa como Airbnb en términos de base de usuarios y los tipos de servicios que brinda, podríamos comenzar a verlos trabajar juntos más o potencialmente verlos. uno devora al otro en un esfuerzo continuo de consolidación. (También señalaré que Airbnb, que ahora tiene un valor de más de $ 31 mil millones y está en camino de una OPI, está buscando más formas de conectarse con los usuarios más allá de simplemente cuando buscan un lugar para quedarse).

Tampoco, al parecer, Hopper tiene planes de expandirse a la web de la vieja escuela.

“Nuestras principales fortalezas se deben al hecho de que solo somos móviles, por lo que no tenemos planes de ofrecer un producto web”, dijo Lalonde. De hecho, a medida que el uso de computadoras portátiles ha disminuido, los teléfonos inteligentes solo han crecido en su ubicuidad. “A medida que el mundo sigue cambiando de la web a los dispositivos móviles, y en particular a la aplicación, las estimaciones sitúan los minutos móviles en línea entre el 70 y el 90 por ciento en todo el mundo; El 92 por ciento de todo el tiempo móvil se dedica a la aplicación; creemos que Hopper se encuentra en una posición única para convertirse en la forma preferida de reservar viajes ”, agregó.

A pesar de todo ese crecimiento, todavía estamos en una etapa relativamente pequeña y temprana del mercado. Los viajes son actualmente una industria de $ 1.3 billones, en línea representa $ 662 mil millones de eso, y el móvil es una parte de $ 264 mil millones. Para los inversores de Hopper, están apostando a que el tercero de ellos eventualmente será la plataforma dominante para el negocio en general, y que Hopper, con el trabajo preliminar inicial que se ha establecido, tiene la oportunidad de ser un jugador muy importante dentro de eso.

“Los viajes móviles están creciendo un 20 por ciento año tras año. Al continuar innovando en dispositivos móviles y, en última instancia, cambiar la forma en que los consumidores planifican y reservan viajes, creemos que Hopper tiene una gran oportunidad a nivel mundial ”, dijo Damien Steel, socio gerente de OMERS Ventures, en un comunicado. “Estamos orgullosos de seguir apoyando a Hopper a medida que la empresa se consolida como líder en reservas de viajes móviles”.


Source link