Cine y Películas

Horror Short Eel Girl es la otra cara de la forma del agua

Eel Girl es un espeluznante cortometraje de terror de 2008 que ve a un científico enamorarse de un monstruo pez, pero a diferencia de The Shape Of Water, no termina bien.

El bizarro corto de terror chica anguila se desarrolla como la otra cara más oscura de La forma del agua fantasía romántica. Casi toda la obra de Guillermo del Toro pinta monstruos bajo una luz simpática, desde su debut Cronos para El laberinto del fauno o incluso chico infernal. El director tiene un profundo afecto por los monstruos, y fue esto lo que le dio la idea de una nueva versión de La criatura de la laguna negraque vio cuando era niño y deseaba que la criatura Gill-man y la protagonista de la película terminaran juntas.

El resultado final de esto fue La forma del agua, donde un conserje mudo trabaja en un laboratorio que alberga una criatura anfibia humanoide. Donde la mayoría de las películas con esa configuración pueden ver a la criatura escapar y comenzar a matar gente, del Toro La forma del agua en cambio, explora un romance sorprendentemente tierno entre los dos, y del Toro también les da el final que deseaba mientras miraba Criatura de la laguna negra. Si bien es fácil imaginar una versión de ese concepto que salió terriblemente mal, La forma del agua fue juzgada perfectamente por el cineasta y se convirtió en una de las películas más aclamadas de 2017.

VÍDEO DEL DÍA

Volviendo a la idea de que la película de Del Toro es una característica potencial de una criatura, la película de 2008 chica anguila es la otra cara de forma de agua tierna historia de amor. chica anguila es un cortometraje de terror escrito y dirigido por Paul Campion. La historia tiene lugar en un laboratorio secreto de la Marina y ve a un científico enamorado de la criatura titular que rompe el protocolo para poder verla. Si bien la configuración es muy similar a La forma del agua -que fue la primera película de ciencia ficción en ganar la Mejor Película- el resultado es muy diferente.

Mira el video aquí

Julia Rose interpretó a Eel Girl en el corto, con el maquillaje de la criatura proporcionado por Weta Workshop (El Señor de los Anillos). La película también juega con la mitología de las sirenas, con el desafortunado científico siendo atraído a la cámara de Eel Girl y encontrando su perdición. En acuerdo con La forma del agua comparaciones, chica anguila carece por completo de la fantasía romántica o la dulzura de la película de del Toro, transmitiendo una atmósfera mucho más amenazante y jugando cosas para la comedia negra.

Esto se ve mejor en chica anguila momentos finales, donde el científico se inclina para besarlo y obtiene mucho más de lo que esperaba. De hecho, la totalidad de chica anguila se siente como una broma que conduce a un remate cómico negro, y para aquellos que querían La forma del agua y su origen de criatura para estar un poco más centrado en el horror, chica anguila muestra cómo podría haber sido esa versión.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba