Huawei dice que todavía está comprometido con los EE. UU., a pesar de, bueno, todo

Huawei dice que todavía está comprometido con los EE. UU., a pesar de, bueno, todo

by

in

Algo gracioso sucedió las últimas dos veces que me informaron sobre un producto insignia de Huawei: se estaban dando noticias sobre un obstáculo importante para los planes de distribución de la compañía en los EE. UU. Primero fue AT&T retirándose en medio de CES y luego fue la decisión de Best Buy de abandonar la compañía justo antes del gran lanzamiento del P20 (aunque un representante de la compañía me dijo que los Estados Unidos nunca fueron parte de sus planes para ese teléfono) .

Ha sido una cosa tras otra a medida que el fabricante de hardware chino ha trabajado para establecer una presencia significativa aquí en los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de todas estas consecuencias del rechazo del gobierno, la compañía insiste en que no irá a ninguna parte.

En un correo electrónico a CNET, el CEO de consumo de la compañía reafirmó ese compromiso. “Estamos comprometidos con el mercado estadounidense y con ganarnos la confianza de los consumidores estadounidenses manteniéndonos enfocados en ofrecer productos e innovación de clase mundial”, escribe Yu. “Nunca comprometeríamos esa confianza”.

El sentimiento se hace eco de las declaraciones que hizo Yu en el escenario del CES a raíz de la implosión del acuerdo de AT&T, aunque esta vez mucho más mesurado. La mayor parte del seguimiento de Yu reforzó sus afirmaciones anteriores de que, a pesar de las múltiples advertencias de varios departamentos de seguridad de EE. UU., todo esto está completamente fuera de proporción.

“Las preocupaciones sobre los riesgos de seguridad se basan en sospechas infundadas y son francamente injustas”, agrega Yu. “Agradecemos una discusión abierta y transparente si se basa en hechos”.

Incluso si las intenciones de la compañía son las indicadas, Huawei tiene una escalada épica si quiere hacer mella en el tercer mercado móvil más grande del mundo. El juego de operador de la compañía es inexistente en un país donde la mayoría de los teléfonos se compran a través de telecomunicaciones. Y el abandono por parte de la tienda más grande de Estados Unidos fue un insulto a la herida.

Y si la empresa logra revertir esas tendencias, seguirá siendo difícil de vender para los consumidores estadounidenses después de varias advertencias de los departamentos de defensa del país.


Source link