Noticias Internacionales

Huracán desencadena tornados en Florida

Tornados generados por la fuerza del huracán Ian han provocado afectaciones en Florida.

El aeropuerto de North Perry exhibió fotos de varios aviones pequeños volteados y con daños, algunos incluso con las alas rotas.

El aeropuerto informó que cerrará sus operaciones hasta poder garantizar la seguridad de los bienes y las personas.

El servicio meteorológico de Miami ha enviado decenas de alerta de tornados en toda la península, la mayoría de los cuales no han dejado ningún tipo de daño.

Fotos: Tom Pandas de TourHelicopter.com

Los residentes de la costa del golfo de Florida cerraron sus casas con tablas, recogieron sus vehículos y se dirigieron a terrenos más altos ante la proximidad del huracán Ian, que amenaza con provocar una marea de tormenta mortal y más de 30 centímetros de lluvia en algunas zonas.

El huracán Ian, que atraviesa el Caribe en dirección a Florida, se abalanzó sobre Cuba, obligando a realizar evacuaciones masivas, cortando el suministro eléctrico a cientos de miles de personas y anegando pueblos pesqueros.

Más de 2.5 millones de floridanos se encuentran bajo órdenes de evacuación o advertencias mientras la tormenta en expansión se encamina a tocar tierra como un huracán de categoría 3 el miércoles por la noche en algún lugar de la costa del golfo.

Con Información de Reuters.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba