IBM adquiere la startup StepZen de GraphQL para mejorar su juego en la gestión de API

IBM adquiere la startup StepZen de GraphQL para mejorar su juego en la gestión de API

GraphQL, desarrollado internamente en Facebook para ayudar a los desarrolladores con la administración de API antes de implementarse como un lenguaje de consulta de código abierto en 2015, ganó terreno como alternativa (o complemento) a REST y otras herramientas. Airbnb, Pinterest, PayPal y, por supuesto, Meta, matriz de Facebook, son entre las empresas usándolo Ahora, para elevar su perfil con los desarrolladores que lo adoptan, IBM ha adquirido una startup de GraphQL llamada StepZenque proporciona herramientas para aquellos que trabajan en entornos de nube híbrida para crear y escalar implementaciones de GraphQL para extraer datos de fuentes dispares.

Los términos financieros del acuerdo no se revelan. StepZen fue fundado en 2020 por las mismas personas que iniciaron Apigee (que Google adquirió por $625 millones en 2016), y parece haber recaudado solo $8 millones desde entonces (y la última vez que recaudó fue en 2020). Esta es la primera adquisición de IBM de 2023, y StepZen y su equipo se convertirán en parte de la unidad de software de IBM, dijo Kareem Yusuf, vicepresidente sénior de gestión y crecimiento de productos de la unidad.

Los clientes de StepZen incluyen DataStax, Komex y HP Enterprise.

La premisa de la startup es que el estado de los datos y cómo se almacenan y utilizan hoy en día se ha vuelto muy complejo con el paso a la nube, y teniendo en cuenta que muchos siguen trabajando en arquitecturas híbridas.

Almacenados en almacenes, lagos, múltiples nubes públicas y privadas, y en las instalaciones, extraer esos datos y usarlos desde ubicaciones dispares requiere API. GraphQL es uno de los lenguajes creados para eso, creando una forma simplificada de realizar esas diversas llamadas de datos desde una sola API.

“Esta simplicidad es la razón por la cual la popularidad y el uso de GraphQL están creciendo rápidamente”, escribe Yusuf.

Pero como algunos han señaló, GraphQL puede ser un marco complicado y, de hecho, algunas características no se utilizan como resultado. StepZen, en resumen, proporciona una manera de interactuar y usar GraphQL más fácilmente.

Sin embargo, ha habido una opinión dividida sobre cuán ampliamente utilizado es GraphQL en la actualidad. Una encuesta Vi en las notas de 2019 que alrededor del 38 % de los desarrolladores lo han adoptado para extraer datos de múltiples fuentes. Yusuf cita estadísticas de Gartner que dicen que menos del 10 por ciento de las empresas (no los desarrolladores) usaban GraphQL en 2021.

Aún así, los analistas de Gartner predicen que esta cifra aumentará hasta el 50 % para 2025, lo cual es una de las razones por las que IBM eligió a StepZen y quiere convertirse en un proveedor más activo en este espacio.

En sus últimas ganancias, IBM anunció, en línea con mucho de lo que hemos visto en todo el sector tecnológico, que sería racionalizando su fuerza de trabajo y recortando unos 3.900 puestos de trabajo, o el 1,5% de su plantilla. Actualmente, el software representa más de la mitad de los ingresos de la empresa y es uno de los puntos brillantes de la empresa en términos de crecimiento. En el Último cuarto registró ventas de $ 7.3 mil millones de software de ingresos generales de $ 16.7 mil millones, con un crecimiento del software del 3% mientras que los ingresos generales se mantuvieron estables.

StepZen es una señal de cómo la empresa está invirtiendo en lo que funciona para ella en este momento, y cómo está buscando dar un salto en lo que necesitará para continuar con ese crecimiento en el futuro.


Source link