Ilusión contra competitividad en el retorno de Baskonia y Penya

El balance de victorias en precedentes coperos en el duelo entre Joventut de Badalona y Baskonia es favorable a los vitorianos por 6-2 pero los verdinegros se impusieron en el de hace dos años en cuartos, en este mismo escenario, además de ganar en la fase final de la Liga y en el último partido disputado de fase regular este año, en el Olímpic (83-82).

Estos triunfos recientes de la Penya igualan algo más el primer choque de cuartos de esta tarde que enfrenta a dos clásicos de la competición curiosamente ausentes en la edición anterior.

El Joventut llega con ilusión tras haber superado un bache liguero en enero y haber ganado sus dos últimos encuentros, frente a Fuenlabrada y UCAM. Los baskonistas están pletóricos tras vencer también en los últimos choques de Liga y superar al Real
Madrid con holgura en la Euroliga.

“No hemos de hacer nada especial, sino tener voluntad, fe y luchar los 40 minutos”, decía el técnico azulgrana Dusko Ivanovic ayer en su análisis previo.

“Nosotros venimos a disfrutar compitiendo. Somos un equipo joven con gente de la casa pero jugaremos con mucha ilusión”, analizaba Pau Ribas, escolta de la Penya.

Si Simon Birgander, que no ha podido entrenarse esta semana, está preparado, Carles Duran podrá contar con todos sus efectivos tras recuperar a Albert Ventura de un golpe sufrido hace unas semanas. Con ello y la incorporación reciente de Demetrius
Jackson tendrá que descartar a un jugador


Source link