Impulsado por tiendas locales, JOKR se une a la carrera de comestibles de 15 minutos con una Serie A de $ 170 millones

Impulsado por tiendas locales, JOKR se une a la carrera de comestibles de 15 minutos con una Serie A de $ 170 millones

“Somos verdaderos creyentes en el hecho de que el mundo necesita una nueva Amazonía, una mejor, más sostenible, que aprecie las áreas y los productos locales”. Una cosa es afirmar que quiere reemplazar a Amazon (justo cuando su fundador va al espacio), pero Ralf Wenzel, fundador y director ejecutivo de JOKR, ciertamente cree que su empresa podría tener una oportunidad. Y está recaudando mucho dinero para alcanzar ese objetivo.

Hoy, la plataforma de entrega de comestibles y minoristas de rápido crecimiento ha cerrado una enorme ronda de financiación de la Serie A de $ 170 millones. La ronda se produce tres meses después de que la empresa iniciara operaciones en EEUU, Latinoamérica y Europa. El equipo de JOKR está formado por personas que crearon tanto foodpanda como Delivery Hero, por lo que, al menos desde el exterior, tienen las habilidades para construir un gran negocio.

La ronda fue liderada por GGV Capital, Balderton Capital y Tiger Global Management. Se le unieron Activant Capital, Greycroft, FJ Labs de Fabrice Grinda, así como las firmas de capital riesgo de América Latina especializadas en tecnología Kaszek y monashees, y HV Capital, el primer inversor institucional.

Con sede en Nueva York, donde se lanzó el mes pasado, JOKR planea desplegarse en ciudades de EE. UU., América Latina y Europa. En este momento está disponible en nueve ciudades de países latinoamericanos, Brasil, México, Colombia y Perú, así como en Polonia y Austria en Europa.

Wenzel dijo: “La inversión que anunciamos hoy nos permitirá continuar nuestra expansión a un ritmo sin precedentes a medida que continuamos construyendo JOKR en la plataforma principal para una nueva generación de compras en línea, con entrega instantánea, un enfoque en ofertas de productos locales y más. cadenas de suministro y entrega sostenibles. Estamos orgullosos de poder asociarnos con un grupo tan distinguido de inversores tecnológicos internacionales para ayudarnos a aprovechar la enorme oportunidad que tenemos frente a nosotros “.

El argumento de JOKR es que permite a las pequeñas empresas locales vender sus productos, obtenidos de otras empresas locales, a través de la plataforma, ampliando así su alcance sin la necesidad de redes de entrega y logística complejas por sí mismas. Pero ese aspecto local también incorpora la sostenibilidad al modelo.

Hans Tung, socio gerente de GGV Capital y miembro recién nombrado de la junta de JOKR, dijo: “Ralf ha reunido un equipo de estrellas para la entrega de alimentos que transformará la cadena de suministro minorista. La combinación de la experiencia de entrega de alimentos y las capacidades de datos sofisticadas que optimizan la asignación y el envío de inventario, distinguen a JOKR. Esperamos trabajar con el equipo en su misión de hacer que el comercio minorista sea más instantáneo, más democrático y más sostenible “.

JOKR se une a otros proveedores de comestibles de entrega rápida como Gorillas y Getir para brindar un tiempo de entrega de 15 minutos para los supermercados, productos de conveniencia y farmacéuticos, pero también productos locales “exclusivos” que no están disponibles en los supermercados regulares. JOKR está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple y Google Play.

En una entrevista conmigo, Wenzel dijo: “Estamos cerca del equivalente de Instacart, muy centrados en la alimentación. Nuestra oferta es significativamente más amplia que la de Gorillas porque no solo nos enfocamos en la conveniencia y todo tipo de categorías de comestibles diferentes, sino que nos estamos acercando a la oferta de un supermercado, por lo que el elemento en competencia más grande serían los supermercados tradicionales, el supermercados fuera de línea, así como propuestas de comestibles en línea. Nos estamos integrando verticalmente y, por lo tanto, adquiriendo directamente, eliminando intermediarios y construyendo nuestros propios almacenes de distribución “.


Source link