IMSS en Coahuila atenderá COVID-19 en pacientes no derechohabientes

Saltillo, 3 Jun (La Neta Neta).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Coahuila suscribieron, la tarde de este miércoles, un convenio que permitirá brindar atención médica a los pacientes o sospechosos de COVID-19 no derechohabientes. 

El director General del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, signaron este acuerdo que establece el uso de la Torre B del Hospital 7.

“Entre las acciones se encuentran el servicio de tomografía a derechohabientes del IMSS y usuarios del sector salud del estado, así como fortalecer la capacitación homogénea del personal, al estandarizar el uso correcto de protocolos de atención de COVID-19”, se indicó a través de un comunicado de la dependencia federal.

El gobierno estatal y el IMSS también acordaron mantener un stock de insumos para pacientes del virus, que garantice por lo menos dos días de atención.

Zoé Robledo destacó el comportamiento de la población de Monclova calificándolo como “ejemplar”, tras haber contenido uno de los más graves brotes de coronavirus originado en el Hospital 7.

Por su parte el gobernador, Miguel Riquelme, afirmó que este convenio es resultado de la buena coordinación con el IMSS, y subrayó que permitirá aumentar la capacidad de atención en la Región Centro del estado.

EGH/GAV/GVG