Incendio en Baby’O fue provocado con combustible, confirma Fiscalía de Gurerro

Aunque en las primeras versiones se indicaba que el incendio en la discoteca Baby’O en Acapulco había sido por un “cortocircuito”, la Fiscalía General de Guerrero confirmó que fue provocado con combustible vertida al interior del inmueble.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía estatal difundido este viernes por la noche, los apoderados legales de la discoteca entregaron algunos fragmentos de supuestos videos en una USB, los cuales también serán analizados por la Dirección General de Servicios Periciales, desconociendo su origen y temporalidad.

“Para continuar el avance de la investigación, se están recabando diversas entrevistas a testigos que pudieran aportar elementos importantes sobre los hechos sucedidos esa noche; sin embargo, esta institución lamenta que tanto las videograbaciones y algunos datos de prueba, se filtren primero a medios de comunicación y posteriormente sean aportados a esta institución”, señala la Fiscalía estatal.

El pasado 29 de septiembre la discoteca que recibió a Luis Miguel y docenas de celebridades fue incendiado por al menos tres hombres.

Te podría interesar: Circula foto de uno de los que incendió el Baby’O de Acapulco

La Fiscalía sostuvo que mantiene estrecha coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, con el propósito de coadyuvar en los trabajos de investigación que continúan al interior de dicho inmueble el cual fue asegurado.

Por otra parte, pese a que representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Acapulco solicitó a la Fiscalía General de la República el caso, la Fiscalía estatal aclaró que, por ahora, continuará recabando mayor información y datos de prueba para determinar quiénes provocaron dicho incendio, “y como ya se ha mencionado no se descarta ninguna línea de investigación”, finaliza el comunicado.

Te podría interesar: Empresarios en Acapulco piden a FGR atraer caso de la discoteca Baby’O

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, sostuvo que “se trató de un atentado, está la evidencia del modus operandi (en relación con el video difundido del incendio), llama la atención que fuera a la misma hora del cambio de poderes en el gobierno municipal de Acapulco, justo cuando hay una transición, lo cual genera mayor incertidumbre”, expresó.


Source link