Informe de privacidad del iPhone: cómo ver qué aplicaciones te están monitoreando

Informe de privacidad del iPhone: cómo ver qué aplicaciones te están monitoreando

El Informe de privacidad de la aplicación de iPhone detalla qué aplicaciones y sitios web rastrean al usuario junto con los sensores a los que se accede y cuándo se contacta con los dominios de Internet.

El iPhone El Informe de privacidad de la aplicación puede revelar información sobre qué aplicaciones están monitoreando la actividad y potencialmente creando perfiles en el usuario, pero Apple no activa esta función de forma predeterminada. Si bien mostrar publicidad que coincide con los intereses del usuario no es necesariamente algo malo, existe el riesgo de que la información se utilice para otros fines. Los datos privados también pueden caer en manos equivocadas si el servidor de alguna empresa de publicidad es pirateado.

En los últimos años, Apple ha agregado varias funciones centradas en la privacidad a iOS. Las etiquetas nutricionales de privacidad de la iPhone App Store informan a los usuarios sobre qué datos recopila cada aplicación. La transparencia de seguimiento de aplicaciones muestra alertas cada vez que una aplicación solicita permiso de seguimiento y ofrece la opción de negar a las aplicaciones la capacidad de monitorear libremente la actividad del usuario. A pesar de los esfuerzos de Apple por exponer la creación de perfiles y el seguimiento de los usuarios, las aplicaciones y redes inteligentes aún pueden reunir suficiente información sobre el usuario para crear un perfil.

VIDEO DEL DIA

El siguiente paso de Apple para informar a los usuarios de un posible seguimiento no deseado es el Informe de privacidad de la aplicación, que proporciona detalles de los datos a los que se accede, como la ubicación, la cámara y el micrófono. También se proporciona información sobre la actividad de la red de cada aplicación y cada sitio web. Se recopila una lista de los dominios web con los que se contacta con más frecuencia. Antes de que se pueda generar el informe, debe estar habilitado. El usuario puede hacer esto fácilmente abriendo la aplicación Configuración, luego desplazándose hacia abajo y tocando la pestaña Privacidad. Desplazándose hasta la parte inferior de la sección Privacidad, se puede encontrar el Informe de privacidad de la aplicación y debe estar activado. La recopilación de datos lleva un tiempo y unos pocos días serán más valiosos. Apple muestra los registros de privacidad de los últimos 7 días en este informe.

Comprender el Informe de privacidad de la aplicación de iPhone

El Informe de privacidad de la aplicación del iPhone es bastante detallado y algunas partes son fáciles de entender. El Acceso a datos y sensores La sección muestra cuántas veces y cuándo una aplicación usa la cámara, el micrófono y los sensores de ubicación, así como el acceso a los contactos, la biblioteca de fotos y la grabación de pantalla. Por ejemplo, la mayoría de las aplicaciones de redes sociales necesitan acceso a la cámara para tomar una foto mientras están en la aplicación. Actividad de la red del sitio web es bastante sencillo, ya que es bien sabido que los sitios web tienen que acceder a información en línea y también ponerse en contacto con redes publicitarias para mostrar anuncios. Lo que podría no ser tan fácil de entender es la Actividad de la red de aplicaciones. Aunque las aplicaciones se descargan en el teléfono, algunas son poco más que sitios web envueltos en una capa de aplicaciones. Esto es particularmente cierto en el caso de las aplicaciones de redes sociales y las aplicaciones de transmisión de video que, a menudo, tienen un rendimiento muy similar al del sitio web en Safari.

Quizás, la parte más útil del Informe de privacidad de la aplicación se llama Dominios más contactados. Este resumen de dominios que podrían haber sido contactados por varios sitios web y aplicaciones puede usar pequeños fragmentos de información para comenzar a armar un perfil de seguimiento. Para la mayoría de los usuarios de iPhone, aparecerán varios dominios de Google, Apple y Cloudflare. Apple fabrica el iPhone y almacena algunos datos de usuario en iCloud para mayor comodidad, por lo que es seguro ignorar estos informes. Google proporciona una gran cantidad de infraestructura de Internet y ese uso está bien, sin embargo, Google también vende anuncios de motores de búsqueda, lo cual no es intrínsecamente malo, pero es algo a tener en cuenta. Cloudflare y otras CDN (redes de distribución de contenido) suavizan el tráfico de Internet al alojar contenido en múltiples servidores en todo el mundo. Si se accede con frecuencia a un dominio sospechoso, una búsqueda en Internet podría descubrir qué representa ese dominio y por qué una aplicación podría estar utilizándolo. Con el Informe de privacidad de aplicaciones de Apple, iPhone El usuario puede controlar mejor si una aplicación o un sitio web puede estar funcionando mal.

Fuente: Apple




Source link