Informe: Substack, la plataforma de boletines altamente publicitada, ha abandonado los planes para una Serie C

Informe: Substack, la plataforma de boletines altamente publicitada, ha abandonado los planes para una Serie C

subpilala plataforma de boletines de cinco años que se ha posicionado agresivamente como una fuerza disruptiva en los medios, ha abandonado los esfuerzos para plantear una ronda de Serie C, el New York Times es informando hoy. Según sus fuentes, Substack mantuvo conversaciones con inversores potenciales en los últimos meses sobre la recaudación de $ 75 millones a $ 100 millones con una valoración de entre $ 750 millones y $ 1 mil millones.

Substack, con sede en San Francisco, se valoró recientemente en $ 650 millones después de cerrar una ronda Serie B de $65 millones en marzo del año pasado liderada por el inversionista anterior Andreessen Horowitz (a16z). Anteriormente había recaudado una ronda Serie A de $15,3 millones liderada por a16z en 2019.

Substack se lanzó originalmente como una forma de convertir los boletines en un negocio de suscripción paga, invitando a cualquier persona interesada a subirse a la plataforma y comenzar a escribir por lo que quieran cobrar a sus lectores. A los escritores se les animó, y aún se les anima, a escribir gratis; los que cobran una suscripción pagan el 10% de lo que cobran a Substack, siendo Stripe, su procesador de pagos, cobrando otro 3%.

Más tarde, la compañía agregó soporte para podcasts y solo este mes, lanzó su propio reproductor de podcasts, junto con nuevas herramientas de moderación, categorías de clasificación y más. Como dijo el CEO Chris Best a TechCrunch hace varios años, el objetivo de Substack siempre ha sido permitir a sus usuarios crear su propio “imperio de medios personales”.

Si bien esa ambición ha convertido a Substack en un punto de fascinación para las compañías de medios tradicionales (además del Times, Substack ha atraído una amplia cobertura en Vanity Fair, el New Yorker y muchos otros durante un par de años), los inversores pueden preguntarse si el negocio es capaz de generar ingresos significativos.

subpila le dijo a Axios a finales del año pasado que los 10 principales escritores de la plataforma generan en conjunto 20 millones de dólares en ingresos anuales. Según el Times, Substack les dijo a los inversionistas por separado que obtuvo ingresos de solo $ 9 millones el año pasado. (Le dijo al Times en una historia el mes pasado que ha cientos de miles de boletines pagados ahora en la plataforma).

Eso no es una gran cantidad de ingresos para una empresa que cuenta con una valoración de $ 650 millones. Substack también se enfrenta a la rotación, con algunos escritores que abandonan la plataforma debido a la política de moderación de contenido de no intervención de Substack o para plataformas competidoras que toman una parte más pequeña. Otros escritores descubren que la economía no es convincente o simplemente se agota.

The Times señala que Substack es uno de los muchos equipos que en este momento enfrentan nuevos vientos en contra a medida que los inversores cierran sus chequeras en medio de las crecientes tasas de interés que han afectado gravemente a las acciones tecnológicas y han desacelerado el crecimiento en las economías de EE. UU. y el mundo.

Aún así, si las fortunas más amplias de Substack cambiaran, sería la segunda compañía de consumo altamente publicitada en la cartera de a16z que realmente capturó la imaginación del público y luego perdió impulso.

Al igual que Substack, la red social basada en audio Clubhouse ha reunido la mayor parte de su financiación en numerosas rondas dirigidas por a16z. Al igual que Substack, Clubhouse también dominó los titulares durante la pandemia, gracias en parte a las apariciones en la plataforma de Elon Musk, Mark Zuckerberg y los propios socios de alto poder de a16z. Aún así, con lo peor de Covid aparentemente pasado y aquellos que alguna vez se sintieron atraídos por el servicio volvieron a socializar en persona, según los informes, Clubhouse ha visto registros plomada.

Andrew Chen, un socio general centrado en tecnología de consumo para a16z, lideró ambos acuerdos.

Compartió su visión de ambas compañías con TechCrunch a fines del año pasado, y dijo que cada una “iluminará, vertical por vertical” diferentes categorías, desde cocina hasta novelas gráficas, haciéndolas “más poderosas y más atractivas para un mayor número de personas”.

El tiempo dirá.

Substack ha recaudado 86 millones de dólares en tres rondas de financiación, según PitchBook. Además de a16z, cuenta con el respaldo de Fifty Years, Y Combinator y la empresaria Audrey Gelman, quien cofundó la empresa emergente de trabajo conjunto The Wing.

Substack se negó a comentar cuando se le contactó esta tarde. Mientras tanto, un portavoz de la empresa le dijo al New York Times que el cambio en la estrategia de recaudación de fondos de la empresa no afecta sus planes de contratación”. Mi comentario es www.substack.com/jobs”, dijo al medio.


Source link