Instagram ahora le avisará antes de que su cuenta sea eliminada, ofrecerá apelaciones dentro de la aplicación

Instagram ahora le avisará antes de que su cuenta sea eliminada, ofrecerá apelaciones dentro de la aplicación

Esta mañana, Instagram anunció varios cambios en su política de moderación, el más importante de los cuales es que ahora advertirá a los usuarios si su cuenta podría deshabilitarse antes de que eso suceda. Este cambio se dirige a un problema de larga data en el que los usuarios lanzaban Instagram solo para descubrir que su cuenta se había cerrado sin previo aviso.

Si bien una cosa es que Instagram deshabilite las cuentas por violar las pautas establecidas, los sistemas automatizados del servicio no siempre han funcionado bien. La compañía ha sido atacada anteriormente por prohibir las fotos inocuas, como las de madres que amamantan a sus hijos, por ejemplo, o el arte. (O, ya sabes, Madonna.)

Ahora la compañía dice que introducirá un nuevo proceso de notificación que advertirá a los usuarios si su cuenta corre el riesgo de quedar inhabilitada. La notificación también les permitirá apelar el contenido eliminado en algunos casos.

Por ahora, los usuarios podrán apelar las decisiones de moderación en torno a las políticas de desnudez y pornografía de Instagram, así como su hostigamiento y hostigamiento, discurso de odio, venta de drogas y políticas contra el terrorismo. Con el tiempo, Instagram ampliará las capacidades de apelación a más categorías.

El cambio significa que los usuarios no serán sorprendidos por las acciones de cumplimiento de Instagram. Además, se les dará la oportunidad de apelar una decisión directamente en la aplicación, en lugar de hacerlo solo a través del Centro de ayuda como antes.

Además, Instagram dice que aumentará su aplicación de malos actores.

Anteriormente, podía eliminar las cuentas que tenían un cierto porcentaje de contenido en violación de sus políticas. Pero ahora también podrá eliminar cuentas que tengan un cierto número de infracciones dentro de una ventana de tiempo.

"Al igual que la forma en que se aplican las políticas en Facebook, este cambio nos permitirá hacer cumplir nuestras políticas de manera más consistente y responsabilizar a las personas por lo que publican en Instagram", dice la compañía en su anuncio.

Los cambios siguen a una amenaza reciente de una demanda colectiva contra la red de intercambio de fotos liderada por el Gremio de Actores de Actores Adultos. La organización afirmó que Instagram estaba prohibiendo las cuentas de los artistas adultos, incluso cuando no se mostraba desnudez.

"Parece que las cuentas se cancelaron simplemente por su condición de actor adulto", dijo James Felton, asesor legal del Gremio de Actores Adultos, al Guardian en junio. "Los esfuerzos para conocer las razones detrás de la terminación han sido inútiles", dijo, y agregó que el Gremio estaba considerando una acción legal.

La Electronic Frontier Foundation (EFF) también lanzó este año una campaña contra la censura, TOSSed Out, cuyo objetivo era resaltar cómo las empresas de medios sociales aplican de manera desigual sus términos de servicio. Como parte de sus esfuerzos, la EFF examinó las políticas de moderación de contenido de 16 plataformas y tiendas de aplicaciones, incluyendo Facebook, Twitter, Apple App Store e Instagram.

Descubrió que solo cuatro empresas (Facebook, Reddit, Apple y GitHub) se habían comprometido a informar a los usuarios cuando su contenido estaba censurado qué violación de las pautas de la comunidad o solicitud legal había llevado a esa acción.

"Brindar un proceso de apelación es excelente para los usuarios, pero su utilidad se ve socavada por el hecho de que los usuarios no pueden contar con las compañías para decirles cuándo o por qué se eliminó su contenido", dijo Gennie Gebhart, directora asociada de investigación de EFF, en El tiempo del informe. "Notificar a las personas cuando su contenido ha sido eliminado o censurado es un desafío cuando sus usuarios suman millones o miles de millones, pero las plataformas de medios sociales deben realizar inversiones para proporcionar un aviso significativo".

El cambio de política de Instagram centrado en acabar con los delincuentes reincidentes se está implementando ahora, mientras que la capacidad de apelar decisiones directamente dentro de la aplicación llegará en los próximos meses.


Source link