Gadgets

Intel lanza GPU Arc Pro para creadores y tareas de IA

Intel ha lanzado sus tarjetas gráficas profesionales Arc Pro A-Series para estaciones de trabajo. Sin embargo, las tarjetas de juegos de escritorio de gama alta siguen siendo MIA.

Intel ha lanzado sus GPU profesionales Arc Pro A-Series para creadores y tareas de IA. El año pasado, Intel anunció planes para ingresar al mercado de gráficos discretos para competir con los dos jugadores establecidos: Intel y AMD. La compañía anunció su primer conjunto de GPU discretas Arc para computadoras portátiles en marzo de este año antes de continuar con el lanzamiento de las tarjetas gráficas de escritorio Arc 3 en junio. Sin embargo, las tarjetas de escritorio de la serie A700 que los entusiastas han estado esperando han permanecido como MIA hasta ahora.

VÍDEO DEL DÍA

Intel anunció originalmente planes para implementar sus discretas soluciones de GPU en computadoras portátiles en el primer trimestre, seguidas de computadoras de escritorio en el segundo trimestre y estaciones de trabajo en el tercer trimestre. Sin embargo, la empresa se ha enfrentado a múltiples retrasos en el lanzamiento de las tarjetas, en gran parte debido a problemas con sus controladores de gráficos. Según Intel, los controladores defectuosos están afectando el rendimiento en juegos más antiguos pero aún muy utilizados, lo que genera una frustración generalizada no solo entre los jugadores y los consumidores finales, sino también entre los socios de la placa y los OEM que fabricarán y comercializarán esas tarjetas.

En la conferencia SIGGRAPH 2022, Intel anunció su gama Arc Pro A-Series de GPU profesionales para estaciones de trabajo. Dos de las tarjetas lanzadas en el evento son la A40 de una ranura y la A50 de dos ranuras. Junto con las dos tarjetas de escritorio, la compañía también anunció la GPU A30M para portátiles profesionales. En un comunicado de prensa oficial, Intel dijo que las tres tarjetas se enviarán con trazado de rayos basado en hardware, aceleración de codificación de hardware AV1 y capacidades de inclinación de máquina. Según la empresa, las tarjetas serán ideales para «aplicaciones de software profesionales líderes en las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) y diseño y fabricación (D&M)».

Especificaciones Intel Arc Pro

Intel lanza GPU Arc Pro para creadores y tareas de.5

En cuanto a las especificaciones, la GPU Arc Pro A40 ofrecerá un rendimiento máximo de 3,50 TFLOPS en Single Precision y ofrecerá hasta 8 núcleos de trazado de rayos y 6 GB de memoria GDDR6. El A50 ofrecerá 4,80 TFLOPS, pero también tendrá los mismos núcleos 8x ray-racing y 6 GB de memoria GDDR6 que su hermano menor. Tanto el A40 como el A50 tienen un reloj base de 2 GHz, pero mientras que el primero tiene un TDP de 50 W, el segundo tiene un diseño térmico de 75 W. Ambas tarjetas también incluirán compatibilidad con 4x Mini DisplayPort 1.4 para configuraciones de múltiples monitores.

En cuanto a la GPU móvil A30M, Intel dice que ofrecerá 3,5 teraflops de rendimiento gráfico, núcleos de trazado de rayos 8X y 4 GB de memoria GDDR6. En términos de TDP, utilizará 35-50 vatios de potencia máxima y admitirá hasta 4x monitores externos. Vale la pena señalar que las tarjetas anunciadas hoy están destinadas a estaciones de trabajo y no a plataformas de juegos, que utilizarían los modelos de GPU que no son Pro. Intel dice que las tarjetas estarán disponibles a partir de finales de este año a través de sus socios y OEM.

Fuente: Intel


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba