Iraia: “Este partido es tan importante como los de los títulos de Liga”

Iraia: “Este partido es tan importante como los de los títulos de Liga”

El Athletic juega mañana un partido muy especial. Primero por hacerlo en San Mamés por segunda vez en la temporada y segundo por la necesidad de ganar. Las leonas solo tienen cinco puntos de renta respecto al descenso. Derrotar al Sevilla (20 horas) se antoja fundamental para evitar meterse en problemas. “Nos ha tocado vivir una situación que no es cómoda para nadie y tal y como estamos los tres puntos son vitales. Este partido es tan importante como los de los títulos de Liga. Somos conscientes de que quedan partidos, pero cada uno que pasa es una oportunidad perdida. Si no nos queremos complicar, el encuentro de mañana es importantísimo. Yo lo vivo de esa manera”, ha señalado Iraia Iturregi en la sala de prensa de San Mamés justo antes de comenzar el último entrenamiento.

El equipo rojiblanco no gana en casa desde el 8 enero ante el Levante Las Planas. Desde entonces se han sucedido tres derrotas: “Este año nos está tocando vivir esto, pero de cara a corto y medio plazo el equipo se va a ubicar en la zona noble de la tabla porque estamos viendo jugadoras jóvenes que es su primera experiencia en Primera. El club está haciendo un gran trabajo con las renovaciones. Lo que hay que hacer es ganar el partido de mañana para coger un poco de tranquilidad en Liga”.

“Nos ha tocado vivir una situación que no es cómoda para nadie. Estos tres puntos son vitales”


Iraia IturregiEntrenadora del Athletic

El Sevilla visita San Mamés en una cómoda séptima posición. Iturregi considera esencial ganarse al público. “Tenemos que enganchar a la gente con nuestra predisposición desde el minuto 1. Eso se hace yendo a fuego a cada balón, que se vea un equipo solidario, agresivo y luego con la pelota ser valientes, verticales y llegar muchas veces. Ellas tienen jugadoras que son muy desequilibrantes. Les tenemos que vigilar muy de cerca porque en cualquier momento te pueden generar una ocasión de gol”, ha reconocido.

Ganar en San Mamés sería un golpe de moral importante para encarar la recta final de la temporada, que además acabará con la disputa de la Final Four de Copa. “Para cualquier futbolista jugar en San Mamés es un sueño hecho realidad. Si fuéramos capaces de ganar al Sevilla, un rival potentísimo, delante de miles de aficionados sería un golpe de motivación que repercutiría en los siguientes partidos. Hay que pedir al público que nos sigan apoyando. Este año probablemente nos están dando más de lo que les estamos devolviendo. Estamos con mucha confianza de que aquí a final de temporada también les daremos alegrías”, ha añadido la entrenadora.

Ane Azkona ha sido la jugadora que ha comparecido ante los medios. La navarra no siente presión por jugar en San Mamés ante un gran número de personas. “Yo soy de la opinión que siempre que se pueda jugar en San Mamés hay que hacerlo. Que se abra un estadio como este es muy especial. Igual sí que las primeras veces tienes esos nervios que son normales pero cuando saltas al campo a calentar te olvidas de la gente y te centras en el equipo. Es una presión buena, positiva. A todas nos hace ilusión jugar aquí”, ha afirmado.

“Jugar en San Mamés es una presión buena, positiva. A todas nos hace ilusión jugar aquí”


Ane AzkonaJugadora del Athletic

El vestuario siente la dificultad de estar en la zona baja de la tabla, pero lo llevan bien. “No te gusta verte en esa posición de la tabla, pero es muy importante el análisis que hacemos después de los partidos. Después de perder nos llevamos mal trago y a comienzo de semana la gente expresa cómo se ha sentido. A finales de semana estamos con más confianza. No nos pesa esa presión”, ha afirmado la extremo.

Iraia tiene las bajas para este encuentro de Oihane, Bibi, Naroa y Garazi, una lateral y tres centrales. Las lesiones se han cebado con la defensa. La entrenadora de Loiu espera recuperar a las dos primeras para después del parón liguero que se producirá tras visitar en la siguiente jornada a la Real. 




Source link