Querétaro

Israel Luna; decano del periodismo sanjuanense, fue fundador de “El Sol de San Juan”, recibe homenaje en cabildo

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 11 enero de 2022.- Israel Luna Cabrera es uno de los decanos del periodismo sanjuanense ya retirado, su pluma y su legado está plasmado en las primeras planas del periódico “sol de San Juan” donde fue fundador allá por 1980.

Ya pensionado y retirado de la actividad reporteril, Israel Luna aún vive del recuerdo y de las anécdotas que lo llevaron al “estrellato” como periodista, logró entrevistar a los presidentes de la Republica entre los que figuraban Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari, entre otros.

El periodista sanjuanense, fue fundador de El Sol junto con otros compañeros ya fallecidos como Armando Velazco, J. Guadalupe Guerrero , Martin Estrella y Don Agustín Martínez Vázquez quien fuera por varios años director de este periódico. Israel recuerda que otras fundadoras compañeras suyas fueron Laura Olguin y Rosy Guerrero, Rodolfo Valencia y muchos otros más.

Cansado y enfermo, Israel Luna aun tiene la fuerza y la memoria viva y lucida para recordar cuando en los años 70as durante la aparición de los guerrilleros se inició en el periodismo entrevistando a la madre de uno de ellos de apellido Lorence y que junto con otros miembros de la guerrilla habían secuestrado un avión y se atrincheraron en Cuba.

Otro de sus grandes logros como periodista fue cuando entrevistó a Don Jesús Romero Flores, el último constituyente, quien le concedió la entrevista a sus 91 años de vida, de visita en Tequisquiapan con su amiga Cristina Perrusquia, fue una interesante entrevista que por tres días se publicó entonces en El Diario de Querétaro, su segunda casa y su escuela periodística, donde se jubiló hace varios años.

Infinidad de anécdotas y recuerdos lleva en su memoria, el periodista Israel Luna Cabrera quien ahora recibirá un reconocimiento a su larga trayectoria periodistica por parte de la Presidencia municipal que encabeza el alcalde Roberto Cabrera Valencia quien ha abierto las puertas del cabildo para hacerle un homenaje y reconocimiento a uno de los periodistas más connotados de la región como lo es el compañero Israel Luna Cabrera.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba